Entrando ya en la segunda mitad de la temporada 2024-2025, los equipos siguen “moviendo sus fichas” en el mercado de fichajes invernal, tal es el caso del AS Mónaco, club que ha mostrado interés por adquirir los servicios del mediocampista mexicano, Edson Álvarez,y quienes ya tocaron la puerta del West Ham de Inglaterra para negociar al ‘Machín’.
Según señaló el periodista italiano, Fabrizio Romano, el AS Mónaco, uno de los clubes más importantes de la Ligue One en Francia, ha mostrado interés en el “Machín”, teniendo ya su primer contacto con la directiva del West Ham United para intentar llevarlo a sus filas en calidad de préstamo por el resto de la actual temporada. No obstante, se señala que los ‘Hammers’ no han cedido tan fácilmente en las negociaciones.
El AS Mónaco se acercó al West Ham para discutir las condiciones para traer a Edson Álvarez al club en préstamo. Sería una oportunidad para el jugador de regresar a la Champions League y ser pieza clave del proyecto del Mónaco. No fue un acuerdo fácil con el West Ham, pero comenzaron los contactos.
Las negociaciones están en marcha, y se espera que en los siguientes días haya novedades sobre el futuro del mediocampista de 27 años y quien aún tiene contrato con los londinenses hasta el verano del 2028. Esta posible transferencia marcaría un nuevo capítulo en la carrera del jugador mexicano, quien además de poder defender su tercera camiseta en el viejo continente, también estaría ante la posibilidad de volver a disputar la UEFA Champions League, certamen en el que ya disputó varios encuentros con los colores del Ajax.
La situación de Álvarez en el West Ham ha cobrado relevancia después de la reciente destitución de Julen Lopetegui como entrenador del equipo. La salida del técnico español podría traer consigo una reestructuración en la plantilla, lo que aumenta las posibilidades de que algunos jugadores, incluido el mexicano, busquen nuevos destinos.
Por otro lado, La posibilidad de que Álvarez se una al equipo monegasco ha generado expectación, ya que el mexicano sería una pieza clave en el proyecto del entrenador Adi Hütter, quien ha mostrado interés en incorporar al futbolista para reforzar su mediocampo.
En la presente edición de la liga de Francia y tras 16 jornadas disputadas, el cuadro comandado por Adi Hütter se encuentra en la tercera posición de la tabla con 30 puntos cosechadas, a diez unidades del Paris Saint-Germain que lidera el certamen. Por otra parte, en la Champions League, el Mónaco ocupa el puesto 16 de la tabla general, dependiendo de ellos mismos para avanzar a la siguiente ronda.