El mexicano Edson Álvarez no atraviesa su mejor momento con West Ham, recibiendo distintos cuestionamientos en las últimas semanas, por sus actuaciones en la Premier League, sin embargo, su nivel le permite seguir despertando interés de varios equipos en Europa, siendo Mónaco uno de los que recientemente se sumó a la búsqueda del mediocampista.
El seleccionado tricolor es uno de los pocos jugadores aztecas que se mantienen en el Viejo Continente, aunque no vive su mejor momento con los Hammers, recibiendo cuestionamientos por sus actuaciones en los últimos encuentros, sobre todo en lo que respecta a su forma de defender y las tarjetas que recibe constantemente.
Pese a ello, sigue siendo uno de los mejores futbolistas dentro de la plantilla, por lo que varios equipos buscan ficharlo durante cada mercado de fichajes, aunque esta situación siempre se ha complicado por distintos temas, sobre todo en lo que respecta a su valor.
De acuerdo con información de Fabrizio Romano, Mónaco se encuentra interesado en llevarse a Edson Álvarez, aunque solo en calidad de préstamo, por lo que ya han iniciado las conversaciones con West Ham para conocer las condiciones que ponen.
Esta situación puede abrirle una gran oportunidad al mediocampista, quien podría volver a jugar la Champions League, además de estar en una institución importante, como el conjunto monegasco, el cual podría consolidar un proyecto importante en los próximos años.
Cuánto vale Edson Álvarez con West Ham
Mónaco solo ha pedido al jugador a préstamo, recordando que en los últimos mercados los Hammers han puesto distintas barreras para quedarse con Álvarez, sobre todo en el tema financiero, ya que esperan recuperar lo que en su momento pagaron por él a Ajax.
Según datos del portal Transfermarkt, Edson Álvarez tiene un valor actual de USD 30 millones, aunque es importante mencionar que West Ham le ha llegado a poner un precio de más de USD 50 millones, cifra que varios equipos se niegan a pagar.
En caso de que el equipo de la Premier League acepte la cesión, Mónaco solo se tendría que arreglar en el tema salarial, el cual es aproximadamente de USD 9.8 millones anuales para el mexicano. Esta sería una oportunidad importante para Álvarez, ya que West Ham no tiene competencia importantes en lo que resta de la temporada, mientras que el cuadro francés aún pelea en la Liga de Campeones de la UEFA.