Las Chivas quieren reforzarse de la mejor manera para el torneo Clausura 2025 de la Liga Mx, por lo que parecen tener todo cerrado para el fichaje de Luis Romo, actual jugador de Cruz Azul, quien no deseaba salir de la institución cementera, pero que al final fue convencido.
Guadalajara ha vivido toda una novela en las últimas semanas, entre los jugadores que pueden marcharse del plantel y aquellos que llegarán como refuerzos para el siguiente campaña, sobre todo por que se hablan de nombres importantes como Orbelin Pineda y Alan Pulido.
Sin embargo, también se ha hablado de la posible salida de uno de sus mejores defensas, como lo es Jesús Orozco Chiquete, quien es pretendido por Cruz Azul, aunque las negociaciones tuvieron distintas complicaciones, en especial en el tema del pago de su cláusula de rescisión.
Pese a ello, Chivas sigue trabajando de la mejor manera para lograr un buen acuerdo y han puesto sencillas las cosas para la directiva cementera, a cambio de Luis Romo, jugador que ya estaría cerrado para convertirse en refuerzo estelar.
De acuerdo con información de 365Scores, Romo llegará a Chivas en una transferencia que costará USD 6 millones,, es decir, cerca de 120 millones de pesos, más bonos por rendimiento, con un contrato hasta 2028, con opción a un año más, convirtiéndose en uno de los mejores pagados en el conjunto tapatío.
Se espera que el mediocampista viaje en las próximas horas a Guadalajara para presentar sus exámenes médicos y firmar su contrato. La negociación por Luis Romo permitió que se completará el fichaje de Jesús “Chiquete” Orozco, uno de los deseos que tenían los cementeros, pero que se les había complicado por el costo.
Con el dinero que Chivas pagará por Luis Romo, Cruz Azul solo tendrá que pagar el restante por la cláusula de rescisión del defensor, el cual busca en la Maquina la oportunidad de salir a Europa, algo que el conjunto tapatío le negó hace algunos meses.
Por su parte, el mediocampista Romo no quería salir de la escuadra celeste, ya que deseaba seguir formando parte del proyecto que tienen junto a Martín Anselmi e Iván Alonso, pero al final, la directiva rojiblanca lo convenció para formar parte del club, rumbo al 2025, en donde intentarán volver a los primeros puestos, en espera de regresar a una final y poder ganar el título de la Liga Mx.