Después de un par de años destacando en la Liga MX, César ‘Chino’ Huerta ya se encuentra en Bélgica para unirse al Royal Sporting Club Anderlecht, un club histórico de la primera división belga. Aunque su llegada al club estaba prevista desde la semana pasada, el futbolista enfrentó una difícil pérdida personal, ya que sufrió la muerte de su abuela, lo que lo llevó a postergar su salida para atender compromisos familiares.
Estando ya en la reanudación de las principales ligas del mundo, Huerta viajó a Bruselas, donde concretará su fichaje por tres años con el Anderlecht, club que es considerado uno de los más “grandes” e históricos de Bélgica, tanto por su palmarés nacional, como también por su relevancia en competiciones internacionales. Este paso marca un hito en la carrera del jugador, quien, con tan solo 24 años, tiene la oportunidad de demostrar su talento en una de las ligas más competitivas de Europa.
El Royal Sporting Club Anderlecht, fundado en 1908, es el equipo más laureado en la historia de la liga belga (Jupiter Pro League), con 34 títulos de Primera División, siendo el último de ellos conseguido en 2017. Además, el club ha dejado su huella en el fútbol europeo, con victorias en la Recopa de Europa en 1976 y 1978, así como una Copa de la UEFA (hoy en día Europa League) en 1983, lo que lo coloca como uno de los equipos más importantes de Bélgica.
Su estadio, el Constant Vanden Stock, ubicado en el municipio de Anderletch, Bruselas, ha sido el hogar del equipo desde 1983 y tiene una capacidad para 28,063 aficionados, y es testigo de las numerosas victorias y logros que han acompañado al club a lo largo de su historia.
A lo largo de su historia, los Les Mauves Et Blancs han vivido diferentes etapas de éxito, pero su verdadera época dorada llegó en los años 80, cuando conquistó la ya mencionada Copa de la UEFA en 1983 al derrotar al SL Benfica, uno de los clubes más grandes de Portugal. Durante esa década, también alcanzó las semifinales de la Copa de Europa (Champions League) en 1982 y 1986, dejando claro su nivel competitivo en Europa.
A lo largo de su historia, el Anderlecht ha sido un club que ha luchado por mantenerse en la élite del fútbol belga, siendo un contendiente constante y nunca terminando fuera de los seis primeros lugares en la liga desde 1947. Actualmente, el equipo marcha en la tercera posición del certamen con 33 puntos, solo por detrás del Genk y Brujas.