Con el compromiso de tener listo el Estadio Azteca este 2025, trabajadores siguen laborando en la remodelación del recinto que albergará la Copa Mundial de 2026. A finales de mayo de 2024 iniciaron los trabajos para que el espacio cumpla con los requisitos de la FIFA.
Una de las peticiones que obligó a esta remodelación es la ubicación de los vestidores, ya que le solicitaron a los dueños del Azteca que los reubiquen por debajo de la cancha, anteriormente estaban en la cabecera norte del estadio, por ello, tuvieron que hacer reajustes.
A inicios de este 2025, en redes sociales filtraron imágenes de cómo luce el interior del Estadio Azteca, principalmente de los detalles de la cancha, en donde maquinaria pesada está realizando excavaciones profundas para la obra de los vestidores.
La cuenta de X Estadios de México compartió unas imágenes de los arreglos que se están haciendo a nivel de cancha; aunque anteriormente se filtraron videos de los avances de la obra, en estas nuevas fotografías se apreció cómo avanzan con la construcción de los vestidores.
Y es que, otro de los cambios drásticos del recinto es que ya demolieron gran parte de las butacas laterales del estadio, que anteriormente eran conocidas como las secciones 100, Coca-Cola Lounge o Asientos Club. Cabe recordar que estas secciones tuvieron que ser modificadas para cumplir con otro requisito, que es la construcción de palcos y zonas hospitality para representantes del gobierno, así como de la FIFA.
A pesar de la calidad de las imágenes, se puede ver la profundidad de las excavaciones, así como la cantidad de tierra que han removido de la zona de la cancha.
Estadio Azteca aumentará su aforo para el Mundial 2026
Para el Mundial de 2026, el Estadio Azteca tendrá un aforo mayor. Como parte de sus remodelaciones se pretende que pueda albergar a 90 mil espectadores, hasta antes de su cierre tenía una capacidad de hasta 83 mil 264 personas
A ocho meses del inicio de las obras de remodelación en el Estadio Azteca, el emblemático recinto deportivo de la Ciudad de México continúa su transformación para cumplir con los estándares establecidos por la FIFA de cara a la Copa Mundial de 2026.
Un video que se viralizó el pasado 26 de diciembre en redes sociales, particularmente en TikTok, mostró imágenes recientes del progreso en las obras. En las grabaciones se observa que una de las zonas de palcos ha sido parcialmente desmantelada, dejando expuestas las columnas que anteriormente dividían estas áreas privadas.
Además, se retiró una estructura que funcionaba como techo en esta sección, la cual solía obstruir la visibilidad de los espectadores ubicados en las gradas superiores. Actualmente, esta área está delimitada por una malla de obra civil, lo que indica que los trabajos continúan en desarrollo.