Pese a que el 2025 aún es muy joven, los fanáticos del box ya se encuentran emocionados por lo que podría traer esta disciplina para los pugilistas aztecas. Y es que, aunque para muchos es complicado que suceda, el enfrentamiento entre Saúl ' Canelo’ Álvarez y Terence Crawford podría estar cada vez más cerca de lo que pensamos.
Durante los primeros días del reciente año, ha corrido el rumor de que el originario de Jalisco habría abierto la posibilidad de poder tener una contienda contra el estadounidense en un encuentro que podría definir quién es el mejor de la actualidad ya que ambos se encuentran en lo más alto del ranking.
Si bien es sabido que para que ‘Canelo’ pueda aceptar alguna pelea existen diversos parámetros que sus contrincantes deben cumplir, aparentemente Crawford habría estado de acuerdo en las peticiones del mexicano y estaría dispuesto a subir al ring para protagonizar la pelea del año.
¿Cuándo se enfrentarían ambos pugilistas?
De acuerdo con el medio World Boxing News, la insistencia de sus fans y hasta de los periodistas especializados lo han llevado a la decisión de aceptar el duelo contra Terence Crawford el cual se llevaría a cabo en una función especial por el mes de mayo, tentativamente el día 3.
“Canelo Álvarez está considerando una pelea con el campeón de múltiples divisiones, Terence Crawford, para el 3 de mayo de 2025. WBN considera que el nombre de Crawford está en la lista de candidatos para pelear contra la superestrella mexicana después de meses de cobertura mediática sobre la pelea”, detalló el medio.
“World Boxing News también entiende que Turki Al-Alshikh podría patrocinar el evento como un espectáculo de Riyadh Season USA que se realizará en Las Vegas. De confirmarse, la súper pelea sería la primera participación de Al-Alshikh en una pelea estelar que se llevará a cabo en lo que los fanáticos genuinos consideran la capital mundial del boxeo”, agregaron.
¿Qué opina Crawford?
Las rencillas entre los boxeadores han incrementado con el paso de los años pues para Saúl es complicado encontrar rivales que lo lleven a su máximo potencial y que, además, puedan estar de acuerdo con sus exigencias. Sin embargo, para Terence Crawford estos dichos no son más que excusas para que Canelo no se enfrente con lo mejor de la categoría y así pueda seguir su reinado sin que éste peligre.
“Lo escuché a Canelo decir que soy un trabajo fácil. Si fuera así, aceptaría todo el dinero que Al-Alshikh le ofrece. Pero aún así, quiere 200 millones por Benavidez y 150 millones por mí. Así que eso me deja en claro que soy una amenaza. Soy una amenaza para él y su legado”, indicó en entrevista hace algunos meses.