Tras un par de semanas de haberse consagrado tricampeón del futbol mexicano con las Águilas del América y cosechar cinco trofeos oficiales en menos de dos años al mando, el nombre de André Jardine ha comenzado a sonar fuertemente en equipos de alto perfil en América y Europa, siendo el Botafogo de Brasil, el principal interesado en adquirir sus servicios para el comienzo del 2025.
El primer plan de Botafogo para reforzar su cuerpo técnico parecía haber tomado un rumbo claro con la negociación por Sérgio Conceição, un estratega que tomó popularidad en Europa por su paso en el banquillo del Porto de la liga portuguesa; sin embargo, el destino dio un giro inesperado luego de que el estratega fuera anunciado como nuevo entrenador del Milan, uno de los gigantes de la Serie A italiana.
A raíz de ello, los altos mandos del cuadro carioca se vieron obligados a buscar nuevas opciones para su banquillo y fue ahí donde pusieron sus reflectores en André Jardine, actual tricampeón de la Liga MX con las Águilas del América.
Según reportes de ESPN, el acercamiento con André Jardine ocurrió este lunes, tan solo horas después de conocerse la noticia sobre la llegada de Conceição al Milan. Aunque el interés por el entrenador brasileño no es nuevo, en esta ocasión la negociación podría tener más seriedad y urgencia, ya que Botafogo busca un técnico con experiencia para defender sus títulos como monarcas de la Copa Libertadores y el Brasileirao.
Una de las primeras dudas que surgieron ante esta posible negociación fue la situación contractual de Jardine con el América. A pesar de los rumores, diversas fuentes han confirmado que el conjunto sudamericano no ha entablado conversaciones directas con la dirigencia de Coapa, lo que sugiere que la intención del club brasileño es tratar directamente con el técnico y apelar a la clausula de rescisión.
Aunque el contrato de André con el los azulcremas aún está vigente, Botafogo solo se tendría que enfocar en pagar la clausula de su contrato y esperar a que el timonel brasileño acepte la oferta.
Si bien, no se ha revelado el monto exacto de dicha cláusula, se estima que no sería un obstáculo para ‘La Estrella Solitaria’, cuyo balance económico se ha visto reforzado por los más de 31.3 millones de dólares obtenidos por la reciente victoria en la Copa Libertadores 2024.