Antonio “Pollo” Briseño explicó lo que pasó en la jugada polémica donde lesionó a Giovani Dos Santos, en aquel enfrentamiento entre América y Chivas. En entrevista con Yosgart Gutiérrez el ahora jugador de Toluca declaró que nunca fue su intención lastimar a “Gio” y que jamás ha sido mala leche, como se le ha clasificado.
El 29 de septiembre de 2019 quedó marcado como uno de los momentos más icónicos en la historia del Clásico Nacional. En aquel partido entre América y Chivas, Antonio Briseño lesionó de manera intensa a Giovani Dos Santos, lo que provocó la salida de ambos futbolistas del campo, uno por lesión y otro por expulsión.
El Pollo Briseño explica lo que pasó en la jugada con Giovani Dos Santos
En entrevista para el podcast “El RePortero”, Briseñó detalló lo que pasó en aquella jugada que generó tanta polémica tras lesionar a Giovani Dos Santos.
“Nunca he sido mala leche ni voy a ser mala leche, no voy a decir no sé pegar porque si sé pegar, pero mala leche de quebrar a alguien no. Esa de Giovani no quise llegar fuerte, yo quise reventar un balón, yo veo el balón y suelto la pierna como si no hubiera un mañana y el me la puntea”, delcaró Briseño.
Además, aseguró que los zapatos de futbol que traía estaban muy filosos y que él no sintió nada. Briseño también indicó que solo cuenta con tres expulsiones en su carrera como futbolista profesional, la de Giovani, una en Portugal una contra Benfica y otra por doble amarilla en la banca de Chivas.
Después de aquel momento el “Pollo” Briseño fue suspendido cuatro partidos, mientras que Giovani se quedó fuera de las canchas cerca de seis semanas por una herida en el cuádriceps del muslo derecho.
Por otra parte, en la misma entrevista Antonio Briseño dio su punto de vista sobre el momento que vive la Selección Mexicana, la importancia de darle oportunidad a los jóvenes, asimismo, recordó cuando fue campeón del mundo sub 17 y recalcó lo que tenía ese equipo que ganó el mundial.
Además, habló sobre los jugadores que no tienen buen rendimiento en Chivas y en otros equipos sí, como el caso de Alexis Vega, Chicote Calderón, Chino Huerta entre otros.
Briseño tendrá un nuevo reto en su carrera profesional con los “Diablos Rojos” del Toluca de cara al próximo torneo, donde competirá con los defensores Bruno Méndez, Federico Pereira, Luan, entre otros.