El atacante Jürgen Damm ha decidido rescindir su contrato con Atlético de San Luis, al cual le restaban seis meses, pero ante la falta de minutos, prefirió hacerse a un lado para buscar lugar en algún otro equipo de la Liga Mx, aunque con la posibilidad de hacerlo como agente libre.
De acuerdo con información de Mediotiempo, el extremo tomó la decisión de dar por finalizado su contrato con la institución potosina, luego de que no ha tenido participación en el primer equipo desde hace ya casi seis meses, jugando por última vez en la Jornada 3 del Apertura 2024.
Damm espera a sus 32 años poder encontrar otro club que le permita tener más minutos de juego, algo que parece complicado teniendo en cuenta la inactividad que presenta en los últimos meses. aunque por su edad podría vivir un nuevo aire.
Su único beneficio es que queda como agente libre, por lo que solo tendrá que negociar su salario y no se tendrá que pagar nada por su carta, algo que puede convencer a cualquier equipo para darle una oportunidad, sin embargo, tendrá que esperar durante el mercado de invierno, siendo Toluca uno de los clubes que han empezado a sonar.
Cuánto ganaba Jürgen Damm en Atlético San Luis
El atacante mexicano tenía un importante ingreso en la escuadra potosina, lo que pudo haber ocasionado que aceptarán su salida con mayor facílidad, evitando pagar una millonaria cantidad, aún cuando el jugador no tiene actividad. De acuerdo con el portal Salary Sports, tiene un salario anual de USD 285 mil, es decir, 5.8 millones de pesos.
El portal transfermarkt lo tiene valuado en USD 350 mil, aunque al haber rescindido su contrato no se tendrá que pagar nada por él.
Jürgen se formó en las fuerzas básicas de Tecos, teniendo su mejor momento en Pachuca, antes de pasar a Tigres, en donde consiguió distintos titulos de la Liga Mx. Posteriormente, partió a la MLS con Atlanta United, en donde estuvo año y medio antes de ser dejado en libertad.
Volvió al futbol mexicano en 2022 con el Club América, en donde tampoco pudo lograr cosas importantes, para finalmente terminar fichando con Atlético de San Luis, consiguiendo cosas importantes en su llegada, aunque terminó por apagarse, para finalmente dejar de ser considerado por el entrenador.