Julio González y Gil Alcalá protagonizaron una fuerte discusión al termino del partido entre Pumas y Monterrey en las semifinales del Apertura 2024, misma que los dejaría fuera del cuadro universitario para la siguiente campaña.
González arribó a los Pumas en el 2020, pero se adueñó de la titularidad en el 2022 cuando logró disputar 15 de los 17 juegos. A partir de ese momento, Julio se convirtió en parte fundamental en el esquema de los universitarios.
Por su parte, Gil Alcalá llegó a Pumas en 2022, sin embargo, tuvo poco protagonismo y no pudo afianzarse como titular con los Auriazules. El guardameta nacido en Tepatitlán Morelos solo pudo disputar 4 partidos este año con los universitarios.
¿Cuál era el sueldo de Julio González y Gil Alcalá en Pumas?
Según la última actualización del sitio Salary Sport, el sueldo de Julio González en Pumas era de $250,159 pesos semanales, lo que equivale a $13,008,268 anuales. El guardameta mexicano se había convertido en titular indiscutible del cuadro de la UNAM desde el 2022, además, sus buenas actuaciones lo llevaron a jugar con la Selección Nacional de México y disputar la Copa América 2024.
Por su parte, Gil Alcalá percibía en Pumas un salario semanal de $252, 908 pesos semanales, lo que equivale a 13, 151, 216 pesos anuales, de acuerdo con la misma fuente. El portero de Tepatitlán, Morelos no pudo ganarse la titularidad en la UNAM, aunque participó en los últimos partidos del torneo anterior.
¿Por qué discutieron Julio González y Gil Alcalá?
De acuerdo con el periodista deportivo, David Medrano, la discusión entre ambos arqueros ocurrió tras la eliminación de Pumas ante Rayados en el torneo pasado. Según lo dicho por Medrano, Gil Alcalá se acercó a consolar a González en el vestidor, sin embargo, Julio no lo tomó de la mejor manera por lo que ambos protagonizaron una bochornosa pelea de palabras que casi termina en golpes.
El problema entre ambos jugadores provocó que la directiva de Pumas no se interesara en mantener los servicios de los guardametas y optarán por contratar a otra persona para resguardar la portería.
Ante la inminente salida de Julio González y Gil Alcalá, en los últimos días ha surgido el rumor de que Alex Padilla llegue a reforzar la portería del cuadro de la Universidad Nacional. Cabe mencionar que, la poca actividad del mexicano en el Athletic Club facilitaría su llegada a la Liga MX para portar los colores Auriazules.