Luego de siete años y medio, el atacante mexicano, Hirving ‘Chucky’ Lozano, se encuentra a escasos días de disputar su último partido oficial en Europa y por ende, con la camiseta del PSV Eindhoven, esto debido a que, a partir del mes de enero se incorporará a las filas del San Diego FC, la nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS). A raíz de ello, te contamos cuándo y contra quién será el último cotejo del ‘Muñeco Diabólico’ en el “viejo continente”.
La aventura europea de Lozano comenzó en el verano de 2017, cuando el PSV Eindhoven de los Países Bajos decidió ficharlo. Su paso al equipo neerlandés fue precedido por una destacada actuación en el Pachuca de la Liga MX, donde se había consagrado como uno de los jugadores más prometedores de su generación. Desde su llegada al cuadro neerlandés, “Chucky” demostró que estaba listo para brillar en el viejo continente; sin embargo, todo por servir, se acaba.
Fue el pasado 13 de junio cuando se dio la presentación oficial de Hirving Lozano ante los medios de comunicación y la afición en las instalaciones del San Diego FC. Este fichaje refuerza las ambiciones del equipo por hacer un impacto significativo en la MLS, utilizando la experiencia y el talento del exjugador del PSV que ha tenido un recorrido notable en Europa.
No obstante, previo a poner rumbo hacia Estados Unidos, el canterano del Pachuca aún disfruta de sus últimos minutos en la Eredivisie y con los ‘Granjeros’. Tan solo el pasado fin de semana, Lozano se hizo presente en el marcador tras marcar el primer tanto del PSV durante la goleada por 8-0 al Koninklijke, siendo esté su penúltimo cotejo con el club.
Último partido en Europa
Será el próximo domingo 22 de diciembre a las 7:30 AM (tiempo del centro de México), cuando el ‘Chucky’ disputé su último encuentro oficial en el viejo continente, mismo que será nada más y nada menos que contra el Feyenoord, club en el que milita su compatriota, Santiago Giménez.
El duelo tendrá lugar en la casa del PSV, el Philips Stadion, por lo que se especula que la afición local y la directiva del club prepararán algo especial para despedir al atacante mexicano. Cabe recordar que, con la camiseta de los ‘Granjeros’, Lozano conquistó dos títulos de Eredivisie y marcó un total de 51 goles en 123 partidos, así cómo también repartió 28 asistencias.