Este miércoles, 18 de diciembre, quedará marcado para los aficionados de Pachuca luego de que disputaran la final de la Copa Intercontinental 2024 organizada por la FIFA. Aunque causaron sensación con sus primeros dos encuentros, el duelo contra el Real Madrid fue especial pues se midieron ante el mejor de Europa y considerado como el equipo más grande del mundo.
Las acciones comenzaron con una ceremonia donde los aficionados de los Tuzos y merengues se dieron cita en el Estadio Lusail, mismo donde se jugó la final del Mundial Qatar 2022 entre la Argentina de Lionel Messi y la Francia de Kylian Mbappé justo en el mismo día.
Los dirigidos por Guillermo Almada llegaron a este compromiso con la ilusión de vencer al gigante del fútbol y demostrar que son el conjunto mexicano mejor posicionado a nivel internacional pues hay que recordar que son los únicos en ganar una Copa Sudamericana en la historia de la Liga MX.
Los Tuzos buscaron el gol
Durante los primeros minutos del encuentro, el parado que mandó el profesor Almada tuvo a los dirigidos por Carlo Ancelotti jugando en sus primeros 20 metros de campo gracias a la presión de González, Rondón, Idrissi y Deossa.
Los de la ‘Bella Airosa’ iniciaron el encuentro con la ambición de sorprender a los campeones de la UEFA Champions League obligando a Antonio Rüdiger y Tchouameni a exigirse al máximo para evitar la caída madrileña.
Sin embargo, mostrando su calidad dentro del área, Vinicius Jr. hizo una bicicleta y centró para que Kylian Mbappé tocara el balón y venciera el marco de Carlos Moreno quien no pudo hacer nada ante el remate tan cerca del francés.
Así terminaron los primeros 45 minutos, con un Real Madrid que buscó muy poco el arco rival, pero que con una jugada pudo irse arriba en el marcador, pero dejando abierta la llave para el conjunto de Pachuca quienes irían a buscar la remontada.
Los segundos 45 minutos iniciaron con un cuadro merengue que se dio cuenta que debía apretar a la defensa hidalguense y la presión dio frutos al minuto 53 cuando Rodrygo, con un enganche hacia el centro del campo sacó un remate que se colgó en la esquina izquierda de la portería de Moreno, dejando sin oportunidad al mexicano.
A partir de este gol, los Tuzos sufrieron para llegar al marco de Courtouis, pero en un par de ocasiones estuvieron cerca de descontar para intentar poner más decoroso el encuentro. Sin embargo, un toque de Oussama Idrissi contra Lucas Vázquez en el área se marcó como pena máxima, misma que hizo efectiva Vinicious Jr. para poner los cartones definitivos 3-0.