Después de semanas de especulaciones, rumores y negociaciones tras bambalinas, finalmente se confirmó que Sergio Pérez y Red Bull han llegado a un acuerdo para poner fin a su contrato, mismo que aún mantenía vigencia por dos años más. En medio de este capítulo de despedida, tanto Max Verstappen, como la propia escudería austriaca, ofrecieron emotivas palabras de reconocimiento y gratitud hacia el mexicano.
Sin duda alguna, la llegada de ‘Checo’ marcó el inicio de un capítulo en la historia del equipo, la cual rompería y establecería innumerables récords y asombraría al mundo de la Fórmula 1, además de asumir un papel de apoyo crucial en la lucha por la victoria de Max en el Campeonato Mundial de Pilotos. Partiendo de esa premisa, la salida de Sergio marca el final de una etapa dorada para el piloto mexicano y para la escudería, que fue testigo de su evolución como uno de los mejores pilotos de la parrilla.
Tras hacerse oficial la salida de Pérez Mendoza, los ‘Toros Rojos’ dedicaron un mensaje cargado de agradecimiento hacia el conductor tapatío. A través de sus redes sociales, los austriacos expresaron su agradecimiento por todo lo conseguido desde su llegada en 2021, haciendo hincapié en los dos títulos de constructores.
Desde el momento en que Checo se unió en 2021, demostró ser un extraordinario jugador de equipo, ayudándonos a conseguir dos títulos de Constructores. Siempre será un miembro muy querido del equipo y una parte muy valiosa de nuestra historia. Gracias, Checo
Checo demostró ser un buen compañero de equipo y desempeñó un papel crucial en 2021 con su voluntad de apoyar a Max, aguantando a sus competidores y posicionándose estratégicamente en la pista. El ‘Ministro de Defensa’ se ganó su apodo en Abu Dhabi con una defensa experta contra Lewis Hamilton, lo que ayudó a Max a conseguir su primer título mundial.
Consciente del aporte que brindó en estos cuatro años, Max Verstappen, no tardó en expresar su respeto y admiración hacia su ahora ex compañero de equipo. A lo largo de estas cuatro temporadas, la relación entre ambos pilotos fue clave para los éxitos de Red Bull en los campeonatos de Constructores y Pilotos. A pesar de la competencia interna en el equipo, ‘Mad Max’ siempre subrayó la importancia de Pérez para el rendimiento global de la escudería.
Ha sido un absoluto placer conducir a tu lado Hemos pasado momentos increíbles juntos que siempre recordaré. ¡Gracias, Checo!
Además de conseguir cinco victorias, incluida la victoria en el Gran Premio de Mónaco y un par de victorias en el Gran Premio de Azerbaiyán, mismas que le valieron la reputación de “Rey de las calles de la F1″, Checo ayudó al equipo a conseguir dos títulos del Campeonato de Constructores, en 2022 y 2023. De la mano de su subcampeonato mundial en la categoría el año pasado, el mexicano también selló el primer doblete del equipo en la clasificación de pilotos.
Nadie podrá dudar jamás de la determinación de Checo en la pista, estuvo con el equipo durante un año récord y recuperó el título de Constructores, puso fin a la larga sequía de un mexicano en el podio en el Gran Premio de México, y un sinnúmero de ejemplos más que muchos sólo pueden desear tener en su carrera automovilística.