El Club América se coronó campeón del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx el pasado 15 de diciembre, con lo que se consiguió el Tricampeonato en torneos cortos, con basto plantel dirigido por André Jardine, contando con jugadores que fueron de suma importancia, aunque la historia de varios de ellos puede ser difícil de creer.
Las Águilas lograron la hazaña tras empatar a un gol en la vuelta ante Monterrey, para imponerse por un global de 3 a 2, sumando de esta manera su estrella 16 en la historia del futbol mexicano. Situación que sorprendió aún más luego del torneo que tuvieron, en el que incluso terminaron avanzando a la liguilla a través del Play-In.
Sin embargo, dentro de su plantilla tiene jugadores importantes, que han cumplido desde que llegaron a Coapa, varios de ellos siendo parte de los tres campeonatos, algo difícil de obtener, tomando en consideración las lesiones, las altas y bajas que se pueden presentar.
Luis Malagón, de comer basura en las calles a ganar el Tricampeonato
Luis Ángel Malagón fue una pieza fundamental para que las Águilas pudieran ganar el Tricampeonato de la Liga Mx, con actuaciones importante, sobre todo apareciendo en los momentos claves del equipo y evitando algunas derrotas que pudieron haber afectado el resultado que tuvieron el domingo pasado.
Sin embargo, no todo siempre ha sido color de rosa para el guardameta de Zamora, Michoacán, quien viene de una familia que encontró dificultades económicas, mismas que lo llevaron a poner mayor empeño en su carrera, tratando de darles una mejor calidad de vida a sus padres.
“Hasta comiendo basura de la calle, fue doloroso, yo le dije a él que no tenía que pasar por eso. Para lograr las metas hay que sufrirlo, llorando yo le veía las manos, él trabajaba en el mercado de abastos los jueves”, reveló su mamá en una entrevista con TUDN.
Esto incrementa lo realizado por Malagón, recordando que el guardameta debutó en Monarcas Morelia, previo a pasar a Necaxa, en donde fue visto por la directiva azulcrema, ya que sus actuaciones le fueron ganando un lugar en la plantilla titular.
Ahora, se perfila para ser el portero titular de la Selección Mexicana en el Mundial de 2026, tomando el lugar de Guillermo Ochoa. Algo que podría ser avalado por lo logrado con América en el Apertura 2024, al ser el jugador que más minutos disputó en el pasado torneo.