Dorados anuncia que seguirá en sede alterna por violencia en Culiacán

El Gran Pez ha sufrido por esta situación desde el cierre del Apertura 2024, misma que se extenderá para el Clausura 2025

Guardar
X/@Dorados
X/@Dorados

El Club Dorados dio a conocer mediante un comunicado que continuará jugando en una sede alterna, determinación a la que llegó la Junta de Socios de la Liga de Expansión Mx, debido a la violencia que se vive en Culiacán y que los obligó a jugar sus últimos juegos del Apertura 2024 fuera de casa.

El conjunto sinaloense tuvo que mudarse a Tijuana para el cierre del torneo anterior, ante la situación que se vive en el estado y que preocupa a las autoridades locales, en lo que relaciona a los aficionados que pudieran presentarse al inmueble en Culiacán.

La sede se eligió al ser en casa de Xolos, equipo que también pertenece a Grupo Caliente, siendo el más cercano que tenían para poder disputar sus encuentros de la Liga de Expansión, tema que parece se repetirá por lo menos para el inicio del Clausura 2025.

Dorados emitió un comunicado mediante sus redes sociales, en el que detalló que seguirán utilizando una sede alterna para sus partidos de local, situación que parece no haber agradado del todo a la institución, quien esperaba ya disputar sus encuentros en Culiacán para el siguiente año.

X/@Dorados
X/@Dorados

“Por disposición de la Liga BBVA Expansión Mx, el inicio de nuestros partidos como local del próximo torneo Clausura 2025 comenzará a jugarse en una sede alterna. El cierre del torneo anterior para nuestra institución representó un reto logístico, económico y social sin precedentes, en el cual jugadores y cuerpo técnico estuvieron a la altura de la situación y representaron con orgullo los colores de Dorados y de Sinaloa”, mencionó el club en su desplegado.

De la misma forma, agradecieron a su afición y socios comerciales por el apoyo que les brindaron durante esta mudanza que tuvieron. Siendo la propia Liga de Expansión la que dio a conocer que la sede seguiría siendo Tijuana, algo que revelaron en una publicación con los acuerdos de la Junta de Socios que tuvieron.

Aunque solo se menciona como una medida temporal, “El Gran Pez” no regresaría a su casa hasta que mejore la situación en Culiacán, recordando que esta determinación se tomó ante la falta de garantias hacia los aficionados que acudieran al estadio, sobre todo en el tema de seguridad.

Cabe mencionar que en algún momento se tuvieron que aplazar encuentros para no afectar al equipo, aunque al final el cambio de sede fue la mejor determinación.

Guardar