Luego de hacer historia y conquistar el tricampeonato de la Liga MX tras imponerse 3-2 en el marcador global a los Rayados de Monterrey, el capitán y referente del América, Henry Martín, se vio envuelto en una conversación incómoda durante una entrevista con TUDN y el comentarista, Marc Crosas.
El atacante mexicano, quien ha sido pieza clave en el éxito de las Águilas en los últimos años, se encontraba disfrutando de la gloria del título, pero la charla con el exfutbolista y ahora analista de TUDN, Marc Crosas, rápidamente se tornó tensa. La pregunta del español, aparentemente rutinaria, sobre el rendimiento del cuadro azulcrema en el último año y medio, terminó siendo aprovechada por ‘La Bomba’ para incomodar al canterano del Barcelona.
Si bien, Henry no se mostró enojado y sin mayor inconveniente para brindar unos minutos de entrevista, si sorprendió a la gente de TUDN después de arremeter contra Marc. Antes de responder la pregunta que se le había hecho en un principio, el delantero no pudo evitar hacer alusión a las críticas que el propio Crosas había vertido sobre el equipo en sus redes sociales a lo largo de esa misma temporada.
Primero, yo sé que no estás muy feliz. sé que estás un poquito dolido y enojado, pero no pasa nada.
Sin estar preparado para la respuesta de ‘La Bomba’, el exfutbolista de Santos simplemente se río y negó tener algún tipo de sentimiento por el campeonato del América: “Para nada, para nada. Ni dolido, ni enojado; al contrario”.
Tras la negativa por parte del español, Henry soltó un comentario que dejó callado al analista y sus compañeros de trabajo, entre los cuales estaba David Faitelson. Sin pensarlo y con una risa irónica, el ariete azulcrema le recordó a Crosas los tweets que emitió a lo largo del certamen, mismos en los que ninguneó el trabajo de André Jardine y el potencial que podía tener América.
Bueno, dicen otra cosa tus tweets.
Cabe señalar que, a lo largo de toda la liguilla, Henry Martín marcó solo un gol, siendo este durante la vuelta de los Cuartos de Final contra los Diablos Rojos del Toluca. No obstante, su labor de sacrificio le valió para ser importante en la búsqueda del título del Torneo Apertura 2024 y con ello, levantar su cuarto campeonato liguero con la camiseta azulcrema (Apertura 2018, Apertura 2023, Clausura 2024 y Apertura 2024).