Guillermo Ochoa está atravesando un momento complicado en la Liga de Portugal, pues no ha tenido actividad constante. Desde principios de noviembre no ha sido convocado para los partidos oficiales del AVS SAD, en consecuencia ha tenido que ver desde la banca o gradas a su equipo.
Antes de esta situación, el canterano del América, Memo Ochoa regresó a la convocatoria de la selección mexicana de Javier Aguirre, tuvo minutos en los cuartos de final de la Nations League de Concacaf frente a Honduras, partido en el que el Tri perdió 2 - 0.
La derrota molestó a los fans del Tricolor, pero, en medio de las críticas que ha recibido, Ochoa se animó a lanzar una comparativa con grades referentes del futbol mundial, pues Paco Meco se comparó con Lionel Messi y con Cristiano Ronaldo.
¿Por qué Memo Ochoa se comparó con Messi y Ronaldo?
Una postura que Memo Ochoa ha mantenido claro es que quiere jugar su sexto mundial con la selección mexicana. El experimentado portero anhela con tener en sus récords una Copa Mundial más, por ello ha insistido en que está en óptimas condiciones para competir por un lugar en el Tri.
Recientemente, el arquero del AVS SAD se comparó con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por la idea de buscar un Mundial más con el Tri, en especial porque la edición 2026 se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
Según con lo que explicó Memo Ochoa, a nivel internacional solo tres futbolistas en activo están en calidad de aspirar por un sexto mundial. Dos de ellos son el astro argentino y el goleador de Portugal, mientras que la tercera figura sería el mismo.
En una entrevista para Flashcore reveló las razones por las que él, Messi y Cristiano están en las mismas condiciones de aspirar un sexto mundial. Ochoa hizo un análisis de su trayectoria como futbolista, entonces señaló que sería lo mejor para el futbol mexicano, no solo sería su beneficio, sino que para el deporte mexicano.
“He jugado cinco Mundiales, y un Mundial es algo muy especial, algo importante para un jugador. No todo el mundo llega a jugar cinco, ni nadie ha estado en seis”, precisó. Fue ahí cuando consideró que a nivel mundial solo ellos pueden aspirar a tal logro.
Y es que, desde la perspectiva de Ochoa, a sus 39 años de edad, ir al Mundial de 2026 sería especial.
“Jugar un sexto mundial en México, sería muy especial para mí, para el futbol mexicano, pasaría a la historia del futbol, y ahora a estas alturas, solo lo podemos hacer tres jugadores: Ronaldo, Messi y yo”.