En medio de todas las especulaciones respecto al futuro de Checo Pérez en Red Bull, el director del equipo, Christian Horner, ha dado su indicación más clara hasta el momento sobre quién podría ocupar el puesto del mexicano en 2025, todo esto en caso de que la escudería austriaca y Sergio deciden separarse.
Después de haber conseguido cuatro podios en los primeros cinco Grandes Premios de 2024, Pérez tuvo un resto de temporada difícil, anotando solo 49 puntos entre la séptima ronda en Imola y la ronda 24 en Abu Dhabi, menos de lo que había anotado en los primeros cuatro fines de semana de carrera del año. Eso hizo que Red Bull cayera al tercer puesto en el campeonato de constructores al final de la temporada.
A pesar de que Red Bull le había otorgado a Pérez una extensión de contrato de dos años en junio , el desempeño del mexicano ha llevado a hablar de que podría ser reemplazado para 2025, con Horner insinuando que su elección sería entre los actuales pilotos de RB, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, quien tuvo su primera prueba de Red Bull en Abu Dhabi a principios de esta semana.
Partiendo de esa premisa, al ser consultado sobre los méritos que han tenido ambos pilotos para ocupar el lugar de Checo, Horner apuntó que Lawson y Yuki han “hecho buen trabajo” con las herramientas que se le han dado.
Creo que Liam, en circunstancias difíciles, ha hecho un muy buen trabajo. Si analizas lo que ha hecho en el tiempo que ha tenido y el ritmo de carrera que ha tenido, creo que ha hecho un buen trabajo. Creo que Yuki ha hecho un buen trabajo, así que en el caso de que se decidiera algo con Checo, ellos serían los candidatos a los que tendríamos en cuenta”.
Por otro lado, Cristhian abundó en las pláticas que se tendrán en los próximos días con Sergio, así cómo los planes y mejoras que habrá para Red Bull en la siguiente temporada. De igual manera, no escatimó al reconocer el aporte que ha tenido Checo en la escudería desde su arribo en 2021.
Obviamente, esas conversaciones se darán entre Checo y el equipo. Ahora que hemos terminado la temporada, nos sentaremos con él y reflexionaremos sobre la temporada y, obviamente, sobre dónde salió mal y, colectivamente, trabajaremos para determinar cuál es el camino correcto y apropiado a seguir.
Checo ha sido un gran servidor para este equipo, desde esta carrera (Abu Dhabi) en 2021, la contribución que hizo, los campeonatos de constructores de 2022 y 2023, cinco victorias en carreras, segundo lugar en el campeonato de pilotos del año pasado, así que ha hecho muchísimo por este equipo y nos sentaremos y reflexionaremos sobre esta temporada y cómo avanzamos.