El técnico uruguayo Guillermo Almada ha conseguido realizar un importante trabajo al frente de Pachuca, logrando un título de la Liga Mx, la Champions Cup, además de clasificarlos al Mundial de Clubes 2025, sin embargo, parece que ese ciclo llegará a su fin el verano del siguiente año.
Almada llegó a los Tuzos en 2021 luego de su paso por Santos Laguna, consolidandose como uno de los mejores estrategas, al permitir que los canteranos tengan minutos y realizando un equipo solido con ellos, junto a las contrataciones importantes que hace la institución.
Ahora, se encuentra disputando la Copa Intercontinental con el equipo mexicano, en donde derrotaron a Botafogo, vigente campeón de la Libertadores, en su primer partido, por un marcador de 3 a 0. Su siguiente rival será Al Ahly, en el duelo de semifinales, mismo que podría darles la oportunidad de enfrentar a Real Madrid en la Final de la competiciión.
Aunque las cosas han cambiado para la afición de los Tuzos, luego de que a pocas horas de disputar el encuentro de semifinales, el uruguayo anunció que no seguirá más en la institución, siendo su último torneo el Mundial de Clubes 2025, decisión que ya le comunicó a la directiva del equipo.
Almada detalló durante una entrevista que es una decisión que tomó junto a su cuerpo técnico, para tomarse un descanso, ya que no hay ninguna oferta que este marcando su salida.
El salario de Guillermo Almada en Pachuca
Guillermo Almada tiene 3 años al frente de los Tuzos en la Liga Mx y de acuerdo con El Siglo de Torreón, su salario anual es de USD 2.5 millones, es decir, más de 50 millones de pesos mexicanos, siendo uno de los técnicos mejores pagados en el futbol mexicano.
El uruguayo ha dirigido a la escuadra hidalguese en 135 encuentros, teniendo un registro de 66 victorias, 29 empates y 40 derrotas. Actualmente, disputarán las semifinales de la Copa Intercontinental ante Al Ahly, con la intención de ganar y clasificar a la final, en donde se encontrarían a Real Madrid.
También se encuentra clasificados al Mundial de Clubes 2025, mismo que se jugará durante el próximo verano y en el cual fueron ubicados en el Grupo H junto a Al-Hilal, Salzburgo y el conjunto merengue, a quien se encontrarían por segunda ocasión en seis meses, si consiguen quedarse con la Copa Challenger.