A menos de una semana de haber culminado la temporada 2024 de la Fórmula 1, el nombre de Sergio Pérez se mantiene cómo en la órbita de los principales reflectores. En medio de todos los señalamientos y rumores respecto a su continuidad en Red Bull para el 2025, la misma F1 dio un guiño a la permanencia de Checo con la escudería austriaca.
Tras proclamarse subcampeón del mundo en 2023 y pese a no poder arrebatarle el título a su compañero Max Verstappen, las expectativas sobre Checo Pérez fueron bastante elevadas para la reciente temporada; sin embargo, su año resultó totalmente infructuoso debido a una serie de resultados inconsistentes, hecho que desató un sinfín de rumores sobre su futuro, a pesar de que aún le quedaban dos años de contrato con el equipo.
Si bien, el piloto tapatío tuvo un buen comienzo de campaña al conseguir cuatro podios consecutivos, paulatinamente las siguientes carreras se fueron complicando cada vez más, al grado de no volver a quedar entre los primeros tres lugares y culminar el año en la octava posición dentro del campeonato de pilotos.
Cómo era de esperarse, las críticas y la presión no se hicieron esperar por parte de la prensa europea y la misma gente de Red Bull. A raíz de ello, comenzaron a crecer los rumores sobre una hipotética salida de Sergio Pérez en la escudería austriaca, añadiendo más incertidumbre a un panorama que parecía cada vez más oscuro para el piloto tapatío.
No obstante, este viernes las dudas comenzaron a disiparse luego de que en la lista de pilotos inscritos para la temporada 2025 del ‘Gran Circo’, Checo Pérez aparece confirmado como compañero de Max Verstappen, hecho que arremete contra los cuestionamientos de su futuro en Red Bull.
De igual manera, es importante recordar que hace algunos días, en conferencia de prensa previa al GP de Abu Dabi, Checo se mostró seguro y confiado al asegurar su permanencia con los de Milton Keynes para el próximo año.
El piloto mexicano, quien renovó su contrato con Red Bull en junio de 2024, ha dejado claro que su situación con los austriacos no ha cambiado y se mantiene igual, mencionando que su renovación para 2025 es un aval que garantiza su continuidad en la escudería.
Cómo ya se mencionó, a lo largo de este año, la prensa europea se ha encargado de hablar sobre posibles reemplazos, así como de la llegada de nuevos talentos que podrían interesar a la escudería.