Cruz Azul quedó eliminado de la liguilla del Apertura 2024, su derrota ante América en la semifinal provocó una serie de reacciones entre los aficionados y los jugadores, incluso la directiva de La Noria se vio envuelta en una controversia por agredir a un periodista al término del evento.
Este atropellado cierre de año ha orillado a la Máquina Cementera a considerar posibles cambios para el Clausura 2025, y uno de esos cambios sería otra mudanza, pero ahora sería fuera de la Ciudad de México. Debido a que no tienen estadio para jugar como locales, Cruz Azul estaría analizando posibilidades de jugar en el Estadio Cuauhtémoc.
Al igual que el club América, considerarían la posibilidad de jugar como locales en Puebla para el siguiente torneo. A pesar de que han tenido un gran recibimiento de su afición en el Estadio Ciudad de los Deportes, el problema reciente en los pasillos de vestidores y zona de prensa provocaría su mudanza.
¿Cruz Azul jugará en el Estadio Cuauhtémoc en 2025?
Tras el escándalo que ya investiga Cruz Azul y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por la agresión a un reportero, la directiva de La Noria está inconforme con la administración del Estadio Azulgrana, según reveló León Lecanda de ESPN.
Por ello, tendrían la posibilidad de irse a Puebla, con la finalidad de evitar problemas de logísticas para sus encuentros de locales.
“Vienen dos cosas, o Cruz Azul se va a partir del 2025 a jugar al Estadio Cuauhtémoc del Puebla, Cruz Azul no va a la Corregidora, pero al Cuauhtémoc puede ir a partir de 2025. No por la respuesta de sus aficionados, y el cariño que les trasmite el Estadio Ciudad de los Deportes, sino porque la directiva está molesta”, reportó León Lecanda.
Y es que, de acuerdo con lo que reveló Lecanda, la incomodidad de Cruz Azul radica en los problemas que hubo con la alcaldía Benito Juárez cuando clausuraron el estadio por temas de Protección Civil, ya que condicionó al equipo cementero a las normas y logística del estadio.
Por otra parte, culparon a la logística del inmueble del incidente que hubo en los pasillos durante la semifinal del Apertura 2024. En consecuencia, habría modificaciones; si Cruz Azul no se va a Puebla, cancelará sus conferencias presenciales, optaría por reuniones virtuales.
“Molesta con la alcaldía, y específicamente con la administración del estadio. Si se quedara Cruz Azul y no se va a jugar a Puebla, no habrá más conferencias de prensa presenciales en la sala de prensa del estadio, todas van a ser de forma virtual como durante la pandemia”.
Hasta el momento no se tiene más información al respecto de la posible mudanza de Cruz Azul, pues aún no se conoce la sanción a la directiva por la agresión al reportero.
Otro argumento para cambiar de sede sería por el torneo Concacaf Champions Cup, pues el recinto de la Ciudad de los Deportes no cumpliría con todos los requisitos para el campeonato.