La Concacaf ha llevado a cabó el sorteo para los cruces de la Primera Ronda de la Champions Cup 2025, en donde América, Pumas, Guadalajara, Cruz Azul, Monterrey y Tigres estarán participando en representación de la Liga Mx, por lo que ya se conoce los rivales que deberán enfrentar a partir del 4 de febrero.
Será la segunda edición del torneo bajó este nuevo formato y nombre, en el que clasifican 27 equipos, de los cuales 5 se meten directo a Octavos de Final y los 22 restantes juegan la Primera Ronda. Los ganadores de cada uno de los 11 duelos avanzan a la siguiente etapa, así de forma consecutiva hasta llegar a la final del torneo.
Durante el martes 10 de diciembre se realizó el sorteo para definir los cruces de la Ronda Uno, acomodando a los 22 equipos en las llaves para conocer los posibles enfrentamientos en Octavos de Final.
América es el equipo de la Liga Mx que consiguió su boleto directo a la siguiente etapa, evitando la Primera Ronda, al ser el campeón que más puntos obtuvo en la temporada 2023-24. Por su parte, Pumas, Chivas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres ya conocen a sus rivales en la Champions Cup 2025.
Partidos de la Primera Ronda de la Concacaf Copa de Campeones 2025
Estos serán los encuentros de la Primera Ronda en Champions Cup:
- LAFC VS Colorado
- Inter Miami vs Sporting Kansas City
- Monterrey vs Forge
- Vancouver vs Saprissa
- Pumas vs Cavalry
- Guadalajara vs Cibao
- Cruz Azul vs Real Hope
- Seattle vs Antigua
- Tigres vs Real Estelí
- Cincinnati vs Motagua
- Real Salt Lake vs Herediano
Dentro de los emparejamientos, cabe mencionar que si Guadalajara consigue superar su encuentro de la Primera Ronda, estaría enfrentando al América en Octavos de Final, lo que dejaría una nueva edición del Clásico Nacional en dicho certamen, tal y como se vivió en la temporada 2024.
Será el próximo 4 de febrero de 2025 cuando inicie de manera oficial el torneo, con duelos de ida y vuelta hasta las semifinales. La final se jugará a partido único el 1 de junio, en casa del equipo que termine mejor posicionado, de acuerdo con el sistema de puntos que se establece para esta instancia del torneo.
El criterio de desempate en el torneo continúa siendo el gol de visitante, manteniéndose como el único certamen en el mundo que sigue bajo esta regla.