De cara a saber qué le depara su futuro en la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, uno de los pilotos más destacados, ha logrado convertirse en un referente tanto dentro como fuera de la pista. Su actitud frente a la presión y su enfoque hacia la vida lo han consolidado como un modelo a seguir para miles de jóvenes en México y el mundo.
Es por ello que en algunas preguntas realizadas en un encuentro privado realizado por Tequila Patrón con Checo Pérez para Infobae México, el mexicano habló sobre lo más importante de su carrera, sus seguidores, ahí agradeció que lo consideraran un modelo para el futuro del deporte nacional.
“Trato de abordar mi papel como modelo a seguir con gratitud y atención plena. Mis acciones tienen peso, por lo que busco demostrar valores positivos, como el trabajo duro y el espíritu deportivo”, mencionó.
Fuera de la pista, el piloto de Red Bull se mantiene equilibrado gracias a sus pasiones y su familia. “Me encanta pasar tiempo con ellos, ya que me ayudan a mantener los pies en la tierra”, dice Checo. Además, su compromiso con la comunidad es una de sus prioridades. A través de su fundación, busca impactar positivamente la vida de niños en México. Un ejemplo de esto fue su colaboración con PATRÓN, la cual le permitió crear el Tin de Herencia Mexicana 2023, un tributo a la cultura de su país, algo de lo que se siente profundamente orgulloso.
La relación de Pérez con Tequila Patrón refleja sus valores y su amor por México. “Lo que comparto con Patrón es el orgullo por nuestro país y el compromiso de alcanzar la grandeza”, señala. La cultura mexicana, marcada por valores como la familia y la perseverancia, influye en sus decisiones diarias y en su carrera. “Siempre trato de representar a México con el mayor orgullo”, agregó.
A aquellos que buscan seguir sus sueños, no solo en el automovilismo, sino en cualquier ámbito, Pérez les ofrece un consejo claro: “Nunca te rindas. Aunque el camino al éxito sea difícil, siempre debes mantener una confianza inquebrantable. Con trabajo duro y determinación, todo es posible”.
Como uno de los íconos deportivos más importantes de México, el piloto tapatío se siente honrado de representar a su país. “Es un gran orgullo ser un referente para mi ciudad y mi país. Mi esperanza es allanar el camino para futuras generaciones de talento mexicano en el automovilismo”, concluye.
Pasión, dedicación y orgullo mexicano, son las tres palabras que Pérez usa para definir su alianza con dicha marca que comparte sus mismos valores y amor por México.