El paraguayo Richard Sánchez podría salir de América en el mercado de fichajes de invierno, con la intención de buscar más minutos, mismos que ha ido perdiendo durante el Apertura 2024 y uno de los pretendientes que se ha sumado es Santos, ya que el conjunto lagunero se encuentra haciendo una reestructuración.
El mediocampista había sido una de los piezas importantes en los últimos años, sin embargo, con André Jardine fue perdiendo protagonismo, teniendo una menor cantidad de minutos, algo que no le ha agradado al futbolista, quien estaría buscando un nuevo destino.
Con la llegada de Fernando “Tano” Ortiz al banquillo de los Guerreros, las posibilidades se han abierto para Sánchez, quien ya ha sido dirigido por él. Incluso, se ha rumorado en las últimas semanas que hay un interés real para llevarse al uruguayo como refuerzo rumbo al Clausura 2025.
En la presentación de sus primeros refuerzos, el presidente de Santos, Aleco Irarragorri fue cuestionado al respecto, mencionando que aún siguen analizando las opciones, recordando que el mercado de fichajes apenas comienza, por lo que tiene bastante tiempo para pensar en sus refuerzos.
La cantidad millonaria en que sería vendido Richard Sánchez
Hasta el momento todo se mantiene como un rumor, aunque en caso de querer fichar a Richard Sánchez, Santos tendría que pagar al América un estimado de USD 6 millones de dólares, es decir, 120 millones de pesos mexicanos, cifra en la que se encuentra tasado de acuerdo con el portal Transfermarkt.
Se desconoce si existe alguna cláusula de rescisión, pero es probable que América acepte negociar para poder darle salida al jugador. Su actual contrato con la institución azulcrema vence hasta 2026.
Es importante mencionar que estos clubes ya han hecho otro tipo de intercambios en torneos pasados, por lo que Sánchez podría ser cedido, a cambio de otro futbolista o permitiendo solo que tenga minutos. El paraguayo llegó en 2019 a las Águilas, sumando hasta el momento dos campeonatos de la Liga Mx.
Richard disputó 10 encuentros de la fase regular en el Apertura 2024, logrando solo una asistencia. Aunque no ha sido considerado por Jardine para ninguno de los encuentros que han jugado en la liguilla. Siendo uno de sus peores torneos desde que llegó a México, sumando menos de 800 minutos.
Con Tano Ortiz, tuvo la oportunidad de coincidir en tres torneos, llegando a dos semifinales, aunque en su esquema era titular.