El mexicano Rodrigo Huescas se encuentra jugando en Dinamarca con Copenhague, pese a ello, podría coronarse campeón de la Liga Mx si Cruz Azul consigue levantar el título en el Apertura 2024, situación que tiene que ver con una cuestión de reglamento.
El defensa salió de la Maquina con rumbo a Dinamarca a inicios del torneo, luego de que se pagara su cláusula de rescisión, situación que en su momento causó distintos problemas, debido a que la directiva celeste pedía mas tiempo para realizar la transferencia, plazo que no fue respetado.
Esta situación ha generado una demanda de los cementeros al conjunto danés ante la FIFA, la cual sigue en curso, aunque el jugador puede continuar con su participación, ya que esto no afectaría de ninguna manera en el traspaso, dado que se pagó lo acordado en su momento.
Rodrigo Huescas podría ser campeón con Cruz Azul
Por increíble que parezca, aún cuando lleva meses fuera de la institución, Rodrigo Huescas podría coronarse con Cruz Azul, en caso de que el equipo consiga la décima durante el Apertura 2024, torneo en el que se encuentran en las semifinales y en donde enfrentarán al América.
El defensa mexicano sumó minutos durante la Jornada 1 del presente certamen, antes de viajar a Dinamarca con su nuevo equipo. Huescas disputó los 90 minutos de duelo en el que Cruz Azul derrotó por la mínima a Mazatlán.
Es por ello que, el zaguero de 21 años es considerado parte del plantel en el presente torneo y recibiría medalla si Cruz Azul se corona campeón. Esta situación ya se ha presentado en varias ocasiones en la Liga Mx, la más reciente de ellas fue con Román “Mozumbito” Martínez, quien tiene dos títulos con América, pese a solo haber disputado un solo partido en ambos torneos.
En una reciente entrevista con TUDN, al futbolista se le preguntó sobre este tema, señalando que era algo que le gustaba mucho, aunque reconoció que el trabajo es de la plantilla que disputó todas las jornadas de la fase regular y que ha jugado la liguilla con el equipo.
“Si estoy que chingón. Que soy parte de la décima con ese resultado con Mazatlán, es favorable pero bueno, yo estoy de las líneas para afuera. El trabajo es de todos ellos, que se partieron partido a partido y les deseo lo mejor. Ojalá puedan levantar la décima y yo, como ellos, estaré celebrando desde acá”, mencionó Huescas.