La temporada 2024 de la Fórmula 1 no fue de la mejor para Sergio Pérez en Red Bull Racing, a falta del Gran Premio de Abu Dabi, Checo se ubica en la posición ocho del campeonato de pilotos con 152 puntos, por lo que quedará lejos de emular lo que logró en años anteriores con la escudería austriaca.
Este año, Checo enfrentó diferentes adversidades que no le permitieron dar su mejor actuación a bordo de su monoplaza RB20, por lo que poco a poco se fue alejando de los lugares de podio, así como de los primeros lugares del campeonato de pilotos.
Este panorama envolvió al mexicano en una situación incómoda por las constantes críticas de la prensa internacional, así como de la presión que mantiene dentro del equipo. Y aunque tiene un contrato vigente hasta 2026, la trayectoria del tapatío podría terminar antes.
¿Checo Pérez saldría de Red Bull Racing?
En las últimas horas, trascendió el reporte de que Checo Pérez terminaría su relación laboral con Red Bull para 2025, es decir que su última carrera como piloto del equipo austriaco sería en el circuito de los Emiratos Árabes, según con lo que reportó Fox Sports.
Y es que, de acuerdo con los reportes de Fox Sports, al interior de la escudería ya no estarían a gusto con el trabajo del piloto jalisciense, por lo que buscarían la manera de rescindirle el contrato, pues cabe apuntar que recién lo renovaron hasta 2026.
La razón principal por la que ya no seguirían la relación laboral con Checo sería por bajo desempeño, aunque parte de esta deficiencia se debe a los problemas con su monoplaza, en Red Bull ya no buscarían mantener a la dupla de Checo con Max Verstappen.
Aunque el anuncio no se ha hecho oficial, el rumor empezó a tomar fuerza, pues la razón por la que podrían rescindir el contrato al mexicano sería por su rendimiento. Y es que, Checo ha insistido en seguir adelante con Red Bull.
Sergio Pérez tiene garantizado su asiento en el equipo del Toro Rojo hasta 2026, pero habría una cláusula por rendimiento que pondría en jaque su continuidad. Caso contrario, estaría pidiendo un resarcimiento de unos USD 20 millones a Red Bull en caso de que no le encuentre una butaca como titular en 2025, que sería otro punto incluido en el vínculo firmado por las partes.
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing, expresó su descontento con el piloto mexicano tras su abandono en el Gran Premio de Qatar. Este incidente ocurrió durante la penúltima carrera de la temporada de Fórmula 1 cuando Checo Pérez, quien se encontraba en la quinta posición, perdió el control de su vehículo al girar con el auto de seguridad en pista, lo que provocó que el motor de su RB20 se detuviera.
Horner, en declaraciones a DANZ, manifestó su frustración por el abandono, destacó que el piloto tenía potencial para terminar entre los cinco primeros. Además, el jefe del equipo austriaco expresó su esperanza de que Pérez tenga un buen desempeño en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi. “Nadie quiere verlo retirarse así”, comentó Horner.
El futuro de Pérez en Red Bull es incierto, especialmente en medio de las negociaciones con el joven piloto Franco Colapinto. Horner, en una entrevista con Sky Sports F1, reconoció las contribuciones de Pérez al equipo, especialmente en los campeonatos de constructores de 2022 y 2023, y en el campeonato de Max Verstappen en 2021. Sin embargo, también señaló que Pérez no está disfrutando de su situación actual y que conoce las presiones del negocio.