Chivas quiere dejar atrás la eliminación en el Play-In ante Atlas, preparando todo para el Clausura 2025 desde lo antes posible, por lo que ya están buscando un nuevo entrenador, siendo el español Oscar García quien parece tener la ventaja sobre otros candidatos y esta cerca de cerrar la negociación.
La Directiva Rojiblanca le dio las gracias a Arturo Ortega, estratega que tomó el lugar que dejó Fernando Gago tras su repentina salida a Boca Juniors. Su salida se dio luego de caer en el Estadio Akron en el Clásico Tapatío y quedarse sin oportunidad de meterse a la liguilla.
En días reciente, se dio a conocer que Fran Pérez y Juan Carlos Martínez se mantendrán en sus cargos, por lo que serán los encargados de crear el nuevo proyecto deportivo, iniciando con el tema del entrenador, el cual tomará las determinaciones respecto a los refuerzos y salidas que tendrá el Club Guadalajara.
Se ha dado a conocer que Oscar García es la primera opción para tomar el banquillo de los Rojiblancos, incluso ya se encuentran en Europa para cerrar la negociación, por lo que el anunció oficial podría darse en los próximos días, si todo llega a buen puerto.
¿Quién es Oscar García?
Oscar García es un entrenador español de 51 años, que tiene un amplio recorrido en Europa. Su pasado como jugador se encuentra relacionado al Barcelona, equipo que lo formó y debutó de manera profesional, además de ser el club que le dio su primera oportunidad como entrenador en el Barca Juvenil.
Su último equipo fue Oud-Heverlee Leuven en la Jupiter Pro League, Primera División de Bélgica, de donde salió el pasado 22 de noviembre, luego de un año como su estratega, dirigiendo un total de 44 partidos, con una marca de 13 victorias, 15 empates y 16 derrotas.
Dentro de los equipos que ha dirigido a lo largo de su carrera se encuentran Brighton, Watford, Olympiacos, Celta de Vigo, Salzburgo y Reims. Dentro de su palmarés se encuentra un campeonato de Austria y un torneo de copa en el mismo país.
Aunque tiene un amplio recorrido, una de las cosas que más preocupan sobre Oscar García, es el hecho de que se queda poco tiempo en cada uno de los equipos, dirigiendo por lo regular solo un año. Solo en Salzburgo fue donde se mantuvo dos años y consiguió los títulos que tiene en su carrera.
Oscar García es seguido por Chivas desde hace más de 10 años, sin embargo, nunca se pudieron concretar las cosas, por lo que esperan que en esta ocasión si se cierre el trato.