Una de las últimas peleas de Saúl Álvarez que generó expectativo fue cuando se midió ante Jaime Munguía el 5 de mayo de 2024, ya que fue la primera vez que Canelo aceptó subirse al ring con un mexicano, escenario que había negado en repetidas ocasiones.
Canelo se llevó la victoria por decisión unánime con las tarjetas 117 - 110, 116-111 y 115-112, resultado que generó diálogo entre los expertos en box. Poco antes de que concluya el 2024, Jaime Munguía mostró interés en tener la revancha con el tapatío.
A pesar de que Canelo dominó la contienda, incluso llegó a derribar a Munguía en una ocasión, el de Tijuana quiere una segunda oportunidad de demostrar que tiene el nivel para arrebatarle los títulos en la división de los supermedianos.
En vísperas de su pelea contra Bruno Surace en Tijuana, Munguía alzó la mano para tener una fecha con Canelo en 2025, pues sería uno de sus objetivos para el próximo año.
Munguía pide revancha a Canelo
Jaime Munguía confesó que se siente preparado para pelar otra vez contra Canelo Álvarez, por ello quiere tener una revancha para 2025, según compartió en entrevista para Récord. Se sinceró sobre el momento que vive su carrera en el boxeo mundial, por ello enfatizó en que estaría dichoso de tener un segundo encuentro con el tapatío.
Pero, esta revancha llegaría únicamente si el Canelo Team lo tiene en la agenda, y es que, de acuerdo con su postura, solo sería si Álvarez le ofrece la oportunidad.
“Yo creo que estamos listos para cuando nos den la oportunidad nuevamente. Yo ya voy a estar listo, voy a estar preparado, y si es el mimo 025, con mucho gusto la aceptaríamos”.
Cabe recordar que esta pelea generó polémica, pero no por Munguía o Canelo, sino por la diferencia de Óscar de la Hoya con la carrera de Saúl Álvarez; dichas diferencias se llevaron los reflectores en la previa del combate, ya que incluso Canelo estuvo a punto de intercambiar golpes con el Golden Boy.
Una vez que Saúl consiguió la victoria, Canelo reconoció el buen nivel de Jaime Munguía, pero no mostró interés en algún tipo de revancha.
Más tarde, Jaime Munguía habló de su derrota. En un video que subió a redes sociales compartió sus impresiones de la pelea, en su mensaje, enfatizó que dio todo de sí en el cuadrilátero y calificó el enfrentamiento como una “buena pelea”.
Desde su perspectiva, esta derrota le servirá como un impulso para seguir adelante en su carrera profesional y agradeció por la oportunidad de enfrentarse al considerado mejor boxeador mexicano de la actualidad. Ahora, Munguía se enfrentará al francés el próximo sábado 14 de diciembre en el Estadio Tijuana de los Xolos.