Luego de las desafortunadas declaraciones homófobas del exdiputado federal Antonio Pérez Garibay, su hijo, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se deslindó de las mismas y dijo que no estaba de acuerdo con los comentarios que su padre emitió en contra del comentarista deportivo Ralf Schumacher.
Y es que el expiloto alemán de la Fórmula 1 dijo hace unos días que el mexicano ya no correría en su país y que prácticamente tendría un pie fuera de la escudería de Red Bull, lo que generó molestia en el padre de ‘Checo’:
“Debería pedir una disculpa, cuando menos, o sea, hay un piloto que fue de la Fórmula 1, un periodista, primero declara que Checo estaba ya fuera de Red Bull y a la siguiente semana ‘sale del clóset’, no sé si estaba enamorado de Checo... Hay cosas raras, ya no sabes si es periodista, si es mujer o caballero, pero su palabra quedó en duda“, fue el desagradable comentario de Antonio Pérez a ESPN por el cual fue tachado de homófobo.
Checo lamenta declaraciones de su papá
Ante estos dichos, el piloto mexicano no tardó en deslindarse y condenar las declaraciones de su padre. Durante una entrevista con Sky Sports el mexicano, quien se prepara para correr este fin de semana en el GP de Las Vegas, dijo que no estaba de acuerdo con lo expresado por el exdiputado de Morena:
“Creo que cometió un error en ese sentido. No comparto ninguna de sus opiniones, pero al mismo tiempo no controlo lo que mi padre tiene que decir, solo puedo controlar lo que yo digo”, sentenció el mexicano.
De hecho, el propio Ralf, hermano del siete veces campeón de la F1 Michael Schumacher, también reaccionó a los comentarios homófobos del político mexicano, aunque cabe precisar que lo hizo de una manera diplomática, poniendo punto final a la polémica que nada tenía que ver en un inicio con su orientación sexual.
“Yo también apoyaría a mil hijo al 100 por ciento y trataría de ayudar. Así es como lo hacen los padres. Respecto del estilo, yo sería diferente, pero conocemos al señor Pérez y todas sus emociones. Por eso no estoy enojado con él, sin embargo, creo que los resultados en la pista serían los mejores argumentos”, escribió hace un par de días en su cuenta de Instagram, lo que le valió una serie de felicitaciones por la clase con que respondió al papá de Checo.
“Una reacción correcta. Absolutamente”, “Qué gran declaración”, “Ralf, un absoluto hombre de honor”, “Lamento que todavía tengas que lidiar con eso, reaccionaste como un verdadero caballero” y “Lo que (Antonio Pérez) dijo fue desagradable y deberían llamarle la atención por eso”, le respondieron sus seguidores.