Liam Lawson revela que su papá lo regañó por seña obscena contra Checo Pérez en el GP de México

El piloto de RB perdió la cabeza durante su participación en el Autódromo Hermanos Rodríguez atacando a su compañero mexicano

Guardar
El joven de 22 años
El joven de 22 años reconoció que le faltó manejar de mejor manera la situación. (REUTERS/Patrick T. Fallon)

Para nadie es sorpresa que la Fórmula 1 ha tomado gran relevancia en México gracias a la exposición que ha tenido de la mano de Sergio Pérez. Pese a ello, el Gran Premio de nuestro país quedó marcado por la seña obscena que el corredor Liam Lawson le hizo al mexicano ‘Checo’ terminada la carrera, situación que terminó en una condena pública y el regaño del propio padre del neozelandés.

La imagen donde se ve al piloto del equipo júnior de Red Bull, Racing Bulls, mostrar el dedo medio al conductor local generó el enojo de los fanáticos aztecas quienes rápidamente tacharon al chico de haber sido grosero y no cumplir con los reglamentos internos de la propia F1.

Y es que, en medio de los rumores de que Pérez podría estar viviendo sus últimos momentos con la escudería campeona del 2023, la pelea por saber quién se quedaría con ese lugar inició las especulaciones sobre una posible rivalidad entre ambos corredores, aunque ninguna de las dos teorías ha sido confirmada por los involucrados.

Los fans mexicanos no dejaron
Los fans mexicanos no dejaron pasar la ocasión para criticar su comportamiento.

No obstante, durante le GP de México, Lawson se negó rotundamente a cederle el paso al mexicano quien buscaba colarse a la décima posición, siendo éste el momento en el que decidió hacerle la seña desatando las críticas en su contra.

La guía de su padre lo mantiene concentrado

Los comentarios negativos en redes sociales no se hicieron esperar luego de que su reacción contra Checo Pérez se hiciera viral, principalmente de los fanáticos del tapatío quienes no dejaron de señalar al neozelandés, situación que ha pasado con corredores como Carlos Sainz cuando el español chocó contra el mexicano en el GP de Bakú quitándole la oportunidad de colarse en el podio.

Ante ello, el padre de Lawson no se quedó con las manos cruzadas y, sabiendo que esto podría traerle problemas más adelante, se tomó un tiempo para corregir a su hijo y aconsejarlo sobre su comportamiento a futuro:

Mi padre me reprendió, como lo ha hecho muchas veces a lo largo de los años. (Soy) muy afortunado de tener a alguien como mi padre que ha jugado un papel enorme en la crianza de mí como hombre, pero también como conductor, creciendo y tratando de ser profesional en el deporte.

El joven asegura que buscará
El joven asegura que buscará mejorar sus conductas en los circuitos. (REUTERS/Carlos Perez Gallardo/Pool)

“Y me ha mantenido muy arraigado, diría yo, y eso ha sido algo que ha hecho desde que era un niño. No le impresionó eso y entiendo completamente por qué. Y obviamente, como dije, no es algo que debería haber hecho, y aprenderé”, declaró al medio TFN.

Guardar