El futbolista Hirving “Chucky” Lozano es una de las ausencias más relevantes en la Selección Mexicana en los últimos meses, generando una infinidad de rumores sobre el motivo que ha llevado a que no haya sido convocado, incluido se ha hablado de un veto al jugador, quien en una reciente entrevista habló más sobre el tema.
El atacante se encuentra viviendo su segunda etapa con PSV, luego de conseguir coronarse en la Serie A con Napoli, sin embargo, las lesiones no le han permitido tener el nivel deseado, además de que se convertirá en nuevo jugador de San Diego FC, en la MLS, para 2025, recordando que ya se realizó su presentación oficial.
Pese a ser uno de los pocos futbolistas mexicanos en Europa, Chucky quedó fuera de la convocatoria para la Copa América 2024 y no ha sido llamado para ningún encuentro de la era Javier Aguirre, situación que ocasionó revuelo, ya que era uno de los seleccionados más regulares.
En una reciente entrevista con Fox Sports, Lozano habló al respecto del tema, señalando que no conoce de dónde llegó la decisión de dejarlo fuera de Copa América, aunque fue algo que terminó por afectarlo, pese a ello, espera regresar en algún momento al Tricolor.
“Me dolió mucho no poder ir, me encanta ir a la Selección. no sé de dónde, pero me dejaron fuera, respete esa decisión. Me dolió, me hubiera encantado estar ahí. Regresar en algún momento a la Selección sería fabuloso”, compartió el atacante del PSV.
De la misma forma, detalló que ha tenido conversaciones con “El Vasco”, a quien dijo respetar mucho, aunque no habló en ningún momento de un posible regreso a la Selección Mexicana, en donde podría cumplir hasta un año de ausencia, ya que su siguiente oportunidad de ser llamado es para la fecha FIFA de marzo de 2025.
“Ya hablé con él, es una super persona, un gran entrenador, yo lo respeto muchísimo, es un señor; hemos tenido la oportunidad de hablar y han sido charlas muy positivas”, finalizó Chucky Lozano al respecto. Su última convocatoria fue en el Final Four de la Concacaf Nations League 2024, en donde terminaron perdiendo la final ante Estados Unidos.
De acuerdo con diversos medios, se encontraría vetado del Tricolor debido a un berrinche durante uno de los vuelos para una concentración, sin embargo, esto no ha sido confirmado. Se habló de un posible regreso para la fecha FIFA de octubre, pero una lesión sufrida en septiembre le negó la oportunidad.