Cruz Azul tuvo un impresionante torneo durante el Apertura 2024, logrando clasificar a la liguilla como el líder de la tabla general, imponiendo un nuevo récord de puntos, pese a ello ya piensan en los refuerzos para la siguiente campaña, siendo Thiago Fernández una de sus opciones, aunque los terminó rechazando.
La Maquina quiere seguir dominando en la Liga Mx, por lo que intentan reforzar distintas zonas del campo, siendo la posición de mediapunta uno de los que ha preocupado a Martín Anselmi, ya que Andrés Montaño sigue dar lo que se esperaba de él, siendo considerado pocas veces.
Una de las alternativas que tiene Iván Alonso para el Clausura 2025 es el jugador de Chivas, Roberto “Piojo” Alvarado, uno de los futbolistas más destacados en los últimos torneos, aunque el precio que le han colocado complica la negociación, además de que dependerá de él llegar o no a la Noria.
En espera de esto, el periodista argentino Uriel Iugt reveló que buscaron al jugador Thiago Fernández, con la intención de pagar su cláusula de rescisión, sin embargo, el argentino terminó por rechazarlos, ya que desea ir a Europa en el corto plazo.
¿Quién es Thiago Fernández?
Thiago Fernández es un jugador argentino de 20 años, que pertenece a Velez Sarsfield, actual lider de la liga argentina, en donde ocupa la posición de extremo, aunque también puede adaptarse a otras posiciones, debido a su capacidad. Se formó en las fuerzas básicas de dicho club, por lo que siente los colores.
En la presente campaña a apoyado con 6 goles y 9 asistencias, sumando más de 2 mil minutos de juego con la escuadra argentina. Su valor es de USD 5 millones, de acuerdo con el portal Transfermarkt, sin embargo, se ha dado a conocer que tiene una cláusula de rescisión en su contrado de USD 12 millones.
A su corta edad, Fernández tiene una interesante proyección, lo que llevo a su rechazo a Cruz Azul, ya que espera salir a Europa en los próximos meses. De la misma forma, ha sido llamado para la Selección de Argentina en la categoría Sub-23 en dos ocasiones.
Por el momento, los Cementeros tendrán que seguir esperando a que se encuentre disponible alguna de sus opciones, esperando que Piojo Alvarado acepte la oferta de volver a Cruz Azul, en donde también vivió buenos momentos.