Javier Aguirre niega ambiente hostil para la selección mexicana en Honduras

El entrenador del Tri minimizó los gritos con los que fueron recibidos al llegar al hotel de concentración

Guardar
El entrenador de la selección
El entrenador de la selección de México, Javier Aguirre, habla durante una rueda de prensa previa a un partido ante Estados Unidos en el estadio Akron, en Guadalajara, México, el lunes 14 de octubre del 2024. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

Cuando la selección mexicana arribó a Honduras la noche del 13 de noviembre, la prensa y afición local se lanzó contra el conjunto azteca, esto debido a los antecedentes de la rivalidad entre ambos equipos, en especial por el último encuentro de Nations League Concacaf con pase a la Copa América.

Incluso, César Chino Huerta recibió una serie de gritos y reclamos de su última participación en Nations League. Con este antecedente, Javier Aguirre ofreció la conferencia previa al encuentro y descartó cualquier tipo de “recibimiento hostil”.

Ante los medios, el técnico de la selección mexicana descartó que el equipo se sienta “intimidado” u hostigado por el comportamiento de la afición rival, y es que, a pesar de la reciente rivalidad que ha surgido entre ambas naciones, para el Vasco no es un tema de relevancia.

La selección mexicana ya está
La selección mexicana ya está en Honduras (Cortesía FMF)

¿Qué dijo Javier Aguirre sobre el recibimiento de Honduras?

Cuando se le preguntó al Vasco Aguirre cómo ha sido su estancia en Honduras previo al partido, descartó que él o la selección se sienta “hostigada”, por lo que rechazó esta versión, al contrario, agradeció el trato que han recibido.

Desde la perspectiva del técnico del Tri, conoce de su situación de ser el equipo visitante, por lo que no espera que la afición los aliente como cuando juegan en México, recordó que son 11 contra 11 en la cancha.

“Quisiera quitar el calificativo de hostil, la afición hondureña bien. No me atrevo a decir que estamos muy tranquilos, no me parece ambiente hostil, somo visitantes, ellos apoyarán a su equipo y hasta ahí. Somos 11 contra 11 con un árbitro de por medio, que aplicará el reglamento, no veo más allá. He salid a la calle, no he visto la hostilidad”, expresó.
La selección mexicana llegó a Honduras la noche del 13 de noviembre, la prensa acusó que los encerraron con rejas | Crédito: Cortesía FMF

Por otra parte reconoció que será complicado jugar como visitante porque no espera que haya público mexicano en las gradas. Reconoció lo que significa ser visitante, pero no revictimizó a la selección mexicana.

“Complicado, me refiero a jugar como visitante, donde no tienes el apoyo del público. No eres favorito, no estás arropado por el tuyo, por lo complicado del campo, que sucedan cosas extraordinarias”, agregó.

Por último, Javier Aguirre dejó en claro que la selección mexicana buscará el triunfo a toda costa, sacar la ventaja en este juego de ida.

“Es un partido importante, de 180 minutos, concentrados; somos 11 contra 11, no ve por qué irnos por otro camino. Más allá de decirles que es una guerra, quiero que se sientan orgullosos de estar aquí”.
Guardar