El mexicano Julián Araujo fue operado con éxito durante el jueves 14 de noviembre, así lo informó Bounermouth mediante un comunicado, luego de la lesión sufrida el pasado fin de semana en los minutos finales del duelo ante Brentford, mientras intentaba detener un contraataque.
El lateral derecho ha tenido actuaciones destacadas en la Premier League, a donde llegó luego de que Barcelona no lo tomará en consideración para la presente campaña, recordando que se encontraba a préstamo con Las Palmas, en donde registró buenos números.
Sin embargo, Araujo tendrá que ausentarse por un largo periodo del terreno de juego, luego de sufrir una lesión en el tendón de la corva izquierdo, situación que fue anunciada por su equipo a través de un comunicado, en el que detallaron que el lateral tuvo que ser sometido a intervención quirúrgica.
“Podemos confirmar que Julián Araujo se ha sometido hoy a un procedimiento quirúrgico exitoso para reparar su tendón de la corva izquierdo. El lateral derecho fue evaluado inmediatamente después del partido del sábado en Brentford, antes de que el personal del club consultara con especialistas el lunes. Los resultados de una resonancia magnética determinaron que la cirugía sería el mejor curso de acción para la recuperación de Julián.”, detalló el equipo en su desplegado.
De la misma forma, añadieron que el cuerpo médico acompañará al futbolista en su recuperación durante los próximos meses, aunque no dieron a conocer el tiempo que estará fuera de actividad, sin embargo, se espera que sea de entre 4 y 6 meses, dependiendo de la evolución.
El mexicano había participado en 8 de los 11 duelos de Bournemouth en la temporada, algunos como titular y otros como suplente, además, durante este semestre fue considerado por Javier Aguirre para ir a la Selección Mexicana durante la fecha FIFA de octubre, en donde solo vio actividad en el amistoso ante Canadá.
El conjunto de la Premier League pagó un total de USD 10 millones por su traspaso, aunque su valor actual es de USD 8 millones de acuerdo con el portal Transfermarkt, siendo uno de los mexicanos con mayor valor en la actualidad y de los pocos que aún se mantienen en Europa.
Recordando que su fichaje se duplicó con respecto a lo que pagó Barcelona a Los Angeles Galaxy, aunque no fue utilizado para aparecer en el Primer Equipo, pese a la salida de Xavi Hernández.