El Club América ha sufrido uno de sus peores torneos en los últimos años, mismo que lo ha obligado a jugar el Play-In por primera vez desde la pandemia por COVID, pero si las lesiones no fueran todo, ahora todo apunta a que el vestidor esta roto, pues varios jugadores no están de acuerdo con las decisiones de André Jardine.
Las Águilas enfrentarán a Tijuana en la ronda previa a la Liguilla, en donde buscarán su boleto a Cuartos de Final en condición de visita, rogando por recuperar a sus seleccionados, tanto quienes jugarán con la Selección Mexicana, como quienes disputarán eliminatorias en Conmebol.
Adicionado a esto, el tema con las lesiones los ha preocupado a lo largo del Apertura 2024, por lo que espera recuperar el mayor número de jugadores de su plantel durante las dos semanas de la fecha FIFA, sin embargo, todo apunta a que un nuevo problema se está gestando.
América con vestidor roto previo al Play-In
De acuerdo con información dada a conocer por El Francotirador, existen problemas al interior del vestidor azulcrema de cara al Play-In, debido a que varios jugadores no se encuentran contentos con las decisiones de André Jardine, algo que ha generado un problema de tensión al interior de la institución
Según lo mencionado por la misma fuente, Diego Valdés, Jonathan Dos Santos y Sebastián Cáceres no están contentos, por lo que no se vive la mejor armonía dentro del vestidor. En el caso del chileno, se encuentra molesto con el entrenador luego de haberlo exhibido hace una semanas durante unas declaraciones, esto tras haber salido molesto de cambio contra Monterrey.
Incluso, se ha dado a conocer que estaría buscando salir de Coapa, complicando el momento que se vive en la institución. Lo mismo ocurre con Dos Santos, quien era el titular indiscutible de Jardine, pero que ha sido relegado a la banca, quedando fuera en el partido contra Toluca.
Con Cáceres las cosas son distintas, ya que el uruguayo desea tener minutos con la institución para poder salir durante el siguiente mercado de invierno, sin embargo, las lesiones no le han permitido tener el nivel deseado, por lo que también esta borrado del esquema del estratega brasileño.
Esta situación se suma a lo que vive la directiva, la cual desea salir del Estadio Ciudad de los Deportes para jugar en Puebla, aunque deberán crear una estrategia adecuada para solicitar el cambio ante la FMF.