La carrera de Andrés Guardado en el futbol profesional llegó a su final, el Principito anunció su retiro de las canchas. Por medio de un video difundido en sus redes sociales expresó que al término del Apertura 2024 colgaría los botines, su ultimo juego fue en el Rayados vs León, aunque no vio actividad por una lesión.
De inmediato surgieron propuestas para que Andrés Guardado siguiera con su legado, pero ahora como parte del cuerpo técnico. El primer equipo que intentó ficharlo fue la Selección Nacional de México, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) contacto al experimentado jugador para proponerle la idea de ser parte del cuerpo técnico de Javier Aguirre.
Sin embargo, el nacido en Guadalajara, Jalisco, declinó la oferta. Durante la transmisión del Rayados vs León, TUDN compartió detalles de las razones por las que Guardado no quiso unirse al proyecto del Tri y ser parte de la renovación técnica junto con Rafael Márquez, ex compañero de cancha.
¿Por qué Andrés Guardado no quiso ser auxiliar de Javier Aguirre en la selección mexicana?
Pese a la experiencia que tiene el ex mediocampista y los 19 años de carrera como futbolista profesional, el canterano del Atlas no quiso ser parte del proyecto del Vasco Aguirre. Y es que, según reveló TUDN durante la transmisión, Guardado tiene otras prioridades en este momento.
“Recibió Andrés Guardado la invitación por parte de la selección mexicana de futbol para incorporarse al cuerpo técnico de Javier Vasco Aguirre, y también acompañar en el proyecto a Rafa Márquez”, compartieron en la cobertura del último juego de Andrés Guardado.
Luego de concluir su carrera como futbolista profesional, el ex capitán del Tri quiere dedicarse a su familia. Tras largos años de giras con el equipo azteca, dedicación completa a sus clubes, Guardado quiere tomarse un descanso y disfrutar de unas vacaciones en familia.
“Sin embargo, esta invitación, de momento está en pausa. Andrés Guardado quiere asimilar el proceso del retiro, quiere pasar tiempo con su familia y después seguramente lo considerará más adelante”, revelaron.
Y es que, no solo la selección mexicana le ofreció un puesto en el cuerpo técnico, sino que también la directiva de La Fiera le pidió a Guardado que se quedara para la temporada 2025, y que con ellos iniciara su carrera como director técnico, pues lo querían como auxiliar.
Sin embargo, el exfutbolista también rechazó la oferta bajo el mismo argumento, sus prioridades son sus hijos y esposa, por lo que quiere pasar tiempo con ellos, además, de que quiere reponerse completamente de una lesión.
“También tiene propuesta del propio club León para lo mismo, incorporarse eventualmente a el cuerpo técnico, pero la respuesta ha sido la misma. Primero, recuperarse de la lesión, pasar tiempo con la familia, asimilar el retiro y ya después veremos una modificación”.