Después de varios rumores, la directiva de Santos Laguna confirmó que Ignacio Ambriz terminó su cargo como director técnico en el equipo. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales oficiales, los Guerreros dieron a conocer que Nacho Ambriz dejó de ser el entrenador del equipo a partir de este lunes 11 de noviembre.
La directiva a cargo de Alejandro Aleco Irarragorri Kalb agradeció la entrega de Nacho durante este año, pero, luego de dejarlos en el último lugar de la tabla, en Torreón aceptaron la renuncia del entrenador para reformular al equipo de cara al 2025.
Por medio de un comunicado hicieron oficial la salida del ex estratega de Toluca, le desearon éxito en sus futuros proyectos, así lo detalló el boletín:
“Les informamos que la etapa de Ignacio Ambriz como director técnico del primer equipo ha concluido. Estamos agradecidos por la entrega y dedicación de Nacho y su cuerpo técnico, y les deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos retos profesionales”
Además, el club Santos precisó que ya están buscando el reemplazo de Ambriz, por lo que más adelante darán a conocer detalles del proyecto que emprenderán para la siguiente temporada.
“El Comité Deportivo se encuentra en sesiones permanentes para la definición del Cuerpo Técnico que guiará a los Guerreros en su camino en el 2025″, finalizaron.
¿Cuánto ganaba Nacho Ambriz en Santos Laguna?
En el futbol mexicano, cada vez son menos los directores técnicos mexicanos que siguen activos en la Liga MX. Nacho Ambriz se consagró como uno de los entrenadores más efectivos en el futbol mexicano, por lo que su precio aumentó exponencialmente.
Cuando firmó con Santos Laguna, venía de tener un buen paso por Toluca, pese a ser cesado a medio torneo, llegó con buenas referencias a la Comarca Lagunera, por ello la directiva le habría ofrecido un contrato de USD 2 millones al año, según reportes de Sports Media, sitio especializado en salarios de futbolistas y entrenadores de al Liga MX.
Ambriz firmó con los Guerreros de Torreón el 12 de febrero de 2024 con la expectativa de revertir el mal paso que estaba viviendo el club; sin embargo, el paso del ex futbolista con Santos Laguna solo provocó el peor rendimiento del equipo.
Con escasas 10 unidades, el conjunto de Santos quedó en el último lugar de la tabla del Apertura 2024, apenas logró dos victorias en todo el campeonato, en contraste sumó 11 derrotas.