El guardameta Carlos Acevedo se volvió tendencia en las últimas horas, luego del increíble error que cometió en el partido entre Santos y Querétaro, que le terminó costando la derrota a su equipo y quedarse en el fondo de la tabla general del Apertura 2024, registrando uno de sus peores torneos en la historia de torneos cortos.
El portero de 28 años fue catalogado como una de las promesas futbolisticas luego de sus actuaciones con los Guerreros, mismas que lo llevaron a ser convocado por la Selección Mexicana, en donde se aseguraba sería quien tomaría ese puesto tras la salida de Guillermo Ochoa.
Sin embargo, en los últimos torneos su nivel ha venido a menos, perdiendo ese factor que apoyaba para que los laguneros pudieran ganar partidos importantes, además, ha cometido diversos errores bajo los tres palos, que terminaron por hundir aún más a su equipo.
El más reciente se presentó en la Jornada 17, cuando visitaron a Querétaro en La Corregidora, para definir al último lugar de la clasificación. Su equipo se encontraba 2 a 1 sobre los minutos finales, con posibilidades de empatar, sin embargo, un de sus defensas le retrasó el balón y no pudo salir de forma controlada, por lo que le reventó el despeje a Carlos Cisneros, para regalar el tercer gol del rival.
¿Cuánto gana Carlos Salcedo con Santos?
El portero llegó por fortuna al conjunto lagunero, luego de ya haber sido desechado meses antes, logrando ganarse la titularidad rápidamente, con actuaciones que llevaron a una renovación de contrato que lo colocó como el mejor pagado de la institución.
De acuerdo con Salary Sports, Carlos Salcedo recibe un salario de USD 1.2 millones anuales, es decir, más de 25 millones de pesos mexicanos. Percibiendo un estimado de USD 100 mil al mes, más de un millón de pesos.
Con este ingreso, Acevedo se coloca como uno de los porteros mejores pagados en la Liga Mx, aunque sus actuaciones podría traerle consecuencias a futuro, luego de los errores que ha tenido. Su valor actual es de USD 3.8 millones, teniendo una caída importante en el último año, ya que en 2023 se encontraba en USD 5 millones.
El guardameta de 28 años era considerado como el próximo defensor del arco tricolor, sin embargo, ha quedado fuera en las últimas convocatorias, quedando por debajo de porteros como Luis Malagón y Raúl Rangel, quienes se estarán peleando la titularidad para el Mundial de 2026.