El mexicano Héctor Herrera fue dejado en libertad por Houston Dynamo tras la finalización de su contrato, debido a que el club no consideraba que su sueldo fuera adecuado con su rendimiento, aunado a la polémica de la que fue parte, luego de escupirle a un árbitro.
Herrera llegó a la MLS en 2022 tras su paso por Atlético de Madrid, teniendo temporadas poco llamativas desde su arribo a la Liga de Estados Unidos. Su contrato con el conjunto de Dynamo terminaba a finales de 2024, sin embargo, podía ser renovado dependiendo de su rendimiento, situación que no ocurrió.
Durante esta semana el equipo anunció su baja mediante redes sociales, situación que no sorprendió, luego de que durante la eliminación en los Playoffs, el mexicano fue expulsado tras escupirle al árbitro del encuentro, quien inicialmente lo había amonestado por una falta en el medio campo.
Tras esta noticia, se especuló mucho sobre futuro, ya que con 34 años aún tiene posibilidades de llegar a otro equipo, siendo la Liga Mx uno de los destinos que se manejó, pero hay un tema que podría impedir esto.
El millonario salario de Héctor Herrera
Son distintos equipos los que podrían traerlo al futbol en México, sin embargo, tendrían que negociar el tema con su salario, ya que de acuerdo con Salary Sports gana un estimado de USD 4.7 millones por año, cifra que está muy por encima de lo que cualquier equipo en la Liga Mx podría pagar.
Aunque si logran negociar esta cantidad y el mediocampista baja sus pretensiones, su llegada al futbol mexicano podría ser un hecho, recordando que no sería necesario pagar por su transferencia, ya que se encuentra como agente libre, algo que permitiría tener un mejor manejo de la situación para cualquier conjunto.
Héctor Herrera inició su carrera en la Liga Mx con Pachuca, antes de partir en 2013 a Porto, en donde vivió una de sus mejores épocas como futbolista. Sin embargo, parece lejana la posibilidad de que vuelva con los Tuzos, debido al plantel con el que cuentan actualmente, siendo Chivas el único que podría estar interesado.
Aunque los equipos del norte también podrían intentar ficharlo, tratando de que vuelva a su mejor condición, la cual le permitió llegar a Europa, siendo Monterrey una de las alternativas que podrían contratarlo, contando con el dinero necesario para hacerlo posible.