En días recientes se dio a conocer la investigación de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha jugadores de Alebrijes de Oaxaca, debido a presuntos amaños de partidos, algo que viene precedido tras una denuncia del mismo presidente del club.
La situación en la Liga de Expansión ha sorprendido a los aficionados, sobre todo para los seguidores del conjunto oaxaqueño, el cual podría haber estado siendo afectado por otro tipo de intereses de los futbolistas, situación que se comenzará a analizar de inmediato con las pruebas que se tiene.
De acuerdo con información dada a conocer por Diario Récord, fue un patrón en distintos partidos lo que alertó a la presidencia de Alebrijes, y a los socios pertenecientes, mismo que queda claro en lo que respecta a las anotaciones que sufrieron en algunos partidos.
Según lo mencionado por la misma fuente, el equipo de Oaxaca recibía anotaciones en un periodo de 10 minutos, siendo el primer ejemplo un duelo durante el Play-In del Clausura 2024, en el que perdían 3 a 2 contra La Paz. Dos de los goles de sus rivales cayeron al minuto 60 y 64.
Otro escenario que despertó sospecha fue el duelo de la Jornada 6 ante Tapatío, en el que cayeron 6 a 0, en esa ocasión, recibieron dos goles al 49′ y 51, mientras que otros dos fueron al 70´y 77′. Ante Celaya cayeron 5 a 1, con dos anotaciones al 58′ y 59′, además, en su derrota 6 a 0 contra Atlante, permitieron dos goles al 34′ y 42′, y dos más al 70′ y 78′.
Incluso, el periodista Rubén Rodríguez había destacado el duelo ante Celaya como uno de los principales que se encontraban en investigación, ya que en ese duelo comenzaron ganando y terminaron cayendo por goleada. Alebrijes terminó en el último lugar de la tabla en la Liga de Expansión, con apenas 9 puntos obtenidos.
A lo largo del torneo regular, ganaron 2 partidos, empataron 3 y perdieron 9, por lo que la Comisión Disciplinaria tendrá que realizar un trabajo arduo, sobre todo en los partidos que terminaron perdiendo y que los dejaron como coleros de la competencia.
Este tema comenzará en los próximos días, luego de que ya se ha citado a las primeras personas involucradas en el tema, permitiendo comparar las pruebas y lo ocurrido.