En el primer día de actividades en la cuarta jornada de la UEFA Champions League, una de las mayores sorpresas fue sin duda alguna la contundente victoria por 4-1 del Sporting Lisboa sobre el Manchester City, campeón de Inglaterra y uno de los claros contendientes al título europeo. Si bien, los reflectores se fueron con Viktor Gyökeres, delantero sueco que marcó un hat-trick, en México bastante se habló sobre el tanto de Maximiliano Araujo, exfutbolista del Puebla y Toluca.
En una noche que quedará marcada en la memoria de la afición lusitana, no solo por la magnitud de la victoria ante una potencia como el Manchester City, sino por la manera en que se produjo, con grandes actuaciones individuales que marcaron la diferencia. Entre ellas, destacó la del uruguayo Maxi Araujo, atleta que hace cuatro meses aún defendía los colores del Toluca, y que ahora contribuyó con un gol en el minuto 45′ para darle al Sporting una ventaja que nunca perdió.
Con apenas un minuto transcurrido del segundo tiempo, Araujo anotó un gol que puso al equipo portugués en ventaja de 2-1, tras una primera mitad llena de intensidad. Con una jugada de equipo bien ejecutada, Maxi definió con clase para marcar su primer tanto en la Champions League y dar muestra de que su paso por la Liga MX no fue solo un trampolín, sino una etapa fundamental para el crecimiento de su carrera.
Trayectoria en la Liga MX
Como ya se mencionó, previo a dar el salto para el “viejo continente”, el ariete uruguayo brilló dentro de la Liga MX, siendo un jugador clave durante su estadía con los Diablos Rojos del Toluca y los Camoteros de Puebla. Tanto fue su crecimiento en el balompié azteca, que mientras formaba parte del conjunto escarlata, Maxi recibió su primer llamado a la Selección Uruguaya bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa.
Formado en las inferiores del Wanderes de Uruguay, Araujo debutó de manera profesional a principios del 2018 y con solo 17 años de edad. Tras dos años militando en el máximo circuito de su país, el atacante captó la atención del Puebla de México, club al que llegó en enero del 2020 por una transferencia de 2 millones de euros. Luego de cinco torneos con los de la ‘Franja’, fue vendido por 5.6 millones de euros al Toluca, club con el que llegó a ser considerado cómo uno de los mejores extremos de toda la Liga MX.
Ya en agosto del presente año, el charrúa levantó el interés del Sporting de Lisboa, institución que después de varias negociaciones, terminó por comprar la ficha del atacante por 13.6 mde. Si bien, solo fueron cuatro años los que militó en el futbol mexicano, Maxi dedicó al Puebla y Toluca parte de su reciente anotación ante el City.
Muy feliz por hacer mi primer gol en Champions y más por ser al City. Uno mira desde hace varios años atrás y lo de ahora es un sueño. Estoy muy feliz y le mandó un fuerte saludo también para toda la gente del Toluca y el Puebla.