Estando ya de vacaciones tras no haber clasificado a los Playoffs de la Major League Soccer (MLS), el delantero mexicano y actual jugador del Sporting Kansas City, Alan Pulido, se tomó el tiempo para hablar sobre su actualidad con el cuadro estadounidense, así como también para aclarar su polémica salida de las Chivas Rayadas de Guadalajara, club con el que ganó todo y se volvió un atleta querido por la afición rojiblanca.
En entrevista para Futbol Picante, el oriundo de Ciudad Victoria fue cuestionado sobre los motivos que originaron su salida de Verde Valle justo cuando recién había sido campeón de goleo de la Liga MX, a lo que ‘Puligol’ aclaró que, nunca fue por deseo propio o una decisión de él, argumentando que fue la misma directiva de Chivas la que negoció su venta al Sporting Kansas, con el fin de obtener una buena cifra económica e invertir en nuevos jugadores.
En su momento había directivos con los que traté de hablar con ellos, de renegociar un contrato que de hecho, ya anteriormente había tenido algunas pláticas, pero al final no se llegó a nada; prácticamente ellos tenían otros planes y eso fue el motivo por el cuál salí de Chivas. Incluso, ellos quisieron acelerar el proceso para que pudiera salir del club y se hiciera la compra, porque me dijeron que con mi venta, iban a traer más jugadores; esa es la realidad.
Posteriormente, el canterano de Tigres dejó los rumores de lado y fue contundente al mencionar que nunca quiso dejar las filas del ‘Rebaño Sagrado’. De igual manera, apuntó que la directiva de ese entonces le prometió una reunión para su renovación, misma que nunca llegó.
Se hablan de muchas versiones siempre, pero esa es la verdad de lo que pasó. Yo no tuve las pláticas que hubiera querido, incluso el director deportivo que estaba en ese entonces, me dijo que lo íbamos a platicar, pero al final del torneo no hubo ninguna plática. Yo en Chivas estaba contento, acababa de salir campeón de goleo.
En cuanto a sus logros y palmarés en el balompié azteca, Alan puede presumir de dos títulos de liga (uno con Chivas y uno con Tigres), dos de copa y una Liga de Campeones de Concacaf. De igual manera, a nivel personal, conquistó el título de goleo en el Clausura 2019 con la camiseta del Guadalajara, siendo el último mexicano en conseguirlo hasta antes de Henry Martín en el pasado Clausura 2023.
Desde su arribo a la MLS para defender la camiseta del Kansas City, son 38 goles y 15 asistencias las que ha aportado en un total de 108 encuentros. No obstante, es importante señalar que el atacante se perdió gran parte de la temporada 2022 debido a una lesión.