Héctor Herrera protagonizó un escándalo en los Play offs de la MLS, en el partido de Houston Dynamo vs Seattle Sounders, el mexicano fue expulsado por escupirle al árbitro central. Y es que, la acción fue captada por las cámaras del VAR, por lo que la acción sí pudo ser sancionable.
La situación ocurrió en el segundo tiempo del partido, por lo que la tarjeta roja de Herrera dejó en desventaja a su equipo en las eliminatorias del campeonato de la Major League Soccer (MLS). El incidente ocurrió al minuto 64 de juego, hasta ese momento el marcador se encontraba en ceros, por lo que esos últimos minutos se convirtieron en cruciales para ambas escuadras.
La controversia ocurrió cuando Herrera fue salir a pelear un esférico en mitad de cancha, pero, llegó tarde a la disputa, por lo que terminó derribando a su contrincante con una barrida fuerte. El silbante principal estuvo cerca de las acciones, así que no dudó en amonestar al futbolista de 34 años.
Para el Zorro, la decisión del árbitro le molestó, pues no se mostró conforme con la infracción. En cuanto el silbante se volteó tras mostrarle la tarjeta amarilla, Herrera hizo un gesto, se agachó y escupió para la zona donde se encontraba el árbitro, aunque —de acuerdo a las imágenes— parece que nunca le cayó directamente en la pierna. Jugadores del Seattle Sounders sí lo notaron y pidieron que se sancionara al jugador rival.
Y es que, en las imágenes el momento fue muy rápido, pues luego de escupir, Herrera se movió al lado contrario y se alejó del árbitro con la intención de reanudar el juego. Sin embargo, no fue así.
A la par, los árbitros del VAR llamaron a su compañero a los monitores para analizar ese gesto, ya que argumentaron que ameritaba una doble tarjeta amarilla, en consecuencia la expulsión. Por ello, el silbante no pudo reanudar de manera inmediata las acciones; se acerco a los monitores para ver lo que hizo Héctor Herrera.
Así escupió Héctor Herrera a un árbitro de la MLS que causó su expulsión (Video ESPN vía MLS Apple)
Fue notorio que el gesto de HH fue antideportivo, por lo que tras ver la repetición, el árbitro central se acercó a Herrera para expulsarlo. El mexicano tuvo que abandonar la cancha, aunque intentó pedirle que rectificara su decisión, no hubo manera de reclamar y tuvo que salir.
El Dynamo había perdido el primer partido de esta serie al mejor de los tres encuentros tras pasar por la tanda de penaltis. Tras la expulsión de Herrera, fue necesaria otra tanda antes de que los Sounders pudieran sellar el billete para el pase de ronda.
Los de Seattle se adelantaron en el marcador en el minuto 88 gracias al salvadoreño Cristian Roldán, pero el Dynamo consiguió la igualada en el añadido por un gol en propia puerta precisamente de Roldán.
Era una oportunidad de oro para Houston, pero un fallo de Tate Schmitt tras seis transformaciones por equipo, dio la victoria a los Sounders.