Estando ya en el segundo día de actividades dentro del Gran Premio de Brasil, Sergio ‘Checo’ Pérez logró sumar un punto más en la temporada luego de culminar octavo en la Sprint Race, resultado que no le fue de gran ayuda en su búsqueda de recortar distancia con George Russell (Mercedes) para escalar a la séptima posición en el campeonato de pilotos. A su vez, los McLaren volvieron a dominar tras conseguir el 1-2 y teniendo a Lando Norris como el ganador de la “mini” carrera.
Con un final digno de suspenso y estrategia, McLaren dejó huella en el Sprint del Gran Premio de Sao Paulo. La escudería británica tomó una decisión arriesgada y, al mismo tiempo, calculada, permitiendo que Lando Norris liderara un resultado de 1-2 con su compañero de equipo, Oscar Piastri, en segundo lugar, siendo un movimiento táctico a solo dos vueltas del final, y que consolidó al conductor británico en la cacería de Max Verstappen por el campeonato de pilotos.
El inicio de la carrera fue sólido para Piastri, quien salió con ventaja desde el apagado de las luces, dejando a Norris unos metros detrás, mientras la atención se centraba en un Max Verstappen decidido a superar a Charles Leclerc, quien defendía el tercer puesto con Ferrari. No obstante, la gente de McLaren sorprendió en la parte final de la Sprint, después de darle la instrucción a Oscar de dejar pasar a Lando para que este último terminara ganando la carrera y sumara más puntos.
Este cambio de posiciones no solo otorgó a Norris el máximo de ocho unidades, sino que también demostró el compromiso de la escudería británica por remontar en el campeonato de pilotos. Por su parte, Max Verstappen se mantuvo a la caza, terminando en tercer lugar (seis puntos); sin embargo, el neerlandés fue señalado por una infracción del Virtual Safety Car, lo que dio un giro de tensión al podio, aunque finalmente no afectó su posición.
Ferrari también dejó su huella en el Sprint con un cuarto puesto de Charles Leclerc, seguido de cerca por su compañero Carlos Sainz en quinto lugar. Detrás de ellos, el Mercedes de George Russell y el Alpine de Pierre Gasly completaron el sexto y séptimo puesto respectivamente, mientras que Sergio Pérez cerró en la octava y última posición que repartió unidades en la carrera.
Cabe recordar que, el GP de Brasil aún continuará con su actividad sabatina en unas horas (12:00 P.M, tiempo del centro de México) con la ronda de clasificación para la carrera principal de mañana.
Información en desarrollo...