El guardameta mexicano Luis Ángel Malagón fue nominado por la IFFHS en la categoría de mejor portero del año 2024, en donde comparte junto a grandes figuras como Thibaut Courtois, Marc-André Ter Stegen, y varios más, esto luego de sus grandes actuaciones.
El jugador del Club América ha sido una de las piezas fundamentales en el equipo de André Jardine, logrando el bicampeonato de la Liga Mx, en donde sus actuaciones han apoyado a que pudieran pelear los títulos, incluso, durante el Apertura 2024 se mantiene como uno de los más regulares y sigue siendo determinante para que sueñe con llegar a la liguilla pese al bajón que tiene todo el plantel
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) ingresó a Malagón en una selecta lista de 20 porteros que son nominados para quedarse con el reconocimiento del mejor del año, siendo importante mencionar que el mexicano es el único de esa terna que no juega en el futbol de Europa, lo que incrementa el reconocimiento.
Aunque para muchos parece imposible el hecho de que pueda imponerse a los demás guardametas con los que compite, mucho se ha hablado de que su nivel podría gustar en el Viejo Continente, permitiendo de esta manera que tenga salida de América, sin embargo son solo especulaciones.
Las actuaciones de Luis Malagón en los últimos torneos desde su llegada a Coapa le han permitido pelear por la titularidad en la Selección Mexicana, siendo una de las tres opciones que se mantienen para quedarse con el puesto en el Mundial de 2026, aunque para ello deberá seguir trabajando.
Su reconocimiento por parte de la IFFHS llega en medio de cuestionamientos hacia el cancerbero, luego de su error contra Monterrey en la Jornada 14, el cual representó un gol en contra para su equipo y estuvo cerca de quitarles puntos importantes.
Sin embargo, esto no quita que sus atajadas también mantienen con vida al América en el presente torneo, ya que han evitado derrotas, algo que probablemente llevo a su nominación. Por el momento, Malagón se concentra para el duelo ante Mazatlán, en donde las Águilas se juegan una de sus últimas posibilidades de clasificar directo a Cuartos de Final y evitar el Play-In.
Siendo su principal objetivo el mantener vigente su titulo y pelear por el tricampeonato, pero debido a las lesiones esta misión luce complicada.