El mexicano Sergio “Checo” Pérez no ha podido recuperar el nivel que lo llevó al Subcampeonato del Mundo en la temporada 2023 y luego de lo ocurrido en la Clasificación Sprint en Interlagos, han iniciado los rumores sobre su posible sustitución por el argentino Franco Colapinto en Red Bull.
El piloto tapatío sigue en picada en la presente campaña de la Fórmula 1, algo que le permitirá mantenerse dentro del Top 5 en el Mundial, sin embargo, esto queda lejos de lo obtenido el año pasado, además de que sus resultados no han ayudado para que la escudería austriaca pueda sumar en la lucha por el título de constructores.
Lo ocurrido en el Gran Premio de México y en el primer día de actividades en Brasil parece haber acabado con la paciencia del equipo, por lo que todo apunta a que ya tienen a su sustituto para 2025, permitiendo, situación que podría no ser tan sorprendente.
De acuerdo con el expiloto Rubén Daray, Franco Colapinto sería el sustito de Checo Pérez a partir de la siguiente temporada, luego del desempeño que ha tenido con Williams, el cual ha llamado la atención de las escuderías, incluyendo Red Bull, quien ya tendría un trato cerrado con él.
La misma fuente fue una de las primeras en dar a conocer que el sudamericano correría en F1, por lo que apuntan a tener nuevamente la primicia sobre su llegada como coequipero de Max Verstappen.
Este rumor tomó fuerza luego de que Christian Horner, director de Red Bull, visitó el team building de Williams para hablar con Colapinto, en donde se ha señalado se negoció su llegada a la escudería, aunque otras versiones mencionan que la verdadera razón por la que lo buscó fue para darle el pésame, ya que cabe recordar que previo al GP de Brasil se dio a conocer la muerte de su abuelo.
Hasta el momento nada es oficial, recordando que Checo Pérez tiene contrato con la escudería hasta 2026, por lo que se ve difícil su salida, aunque también se ha mencionado que su contrato tiene cláusulas de rendimiento, por lo que al termino de la presenta campaña se podrá hacer una mejor evaluación.
En los últimos meses se habló de distintos suplentes para el mexicano, uno de los más sonados fue Daniel Ricciardo, quien estaba en la filial, sin embargo, fue despedido y actualmente se encuentra sin equipo en F1.