Eduardo Fentanes destapa que su salida de Necaxa “no fue de mutuo acuerdo”

El entrenador veracruzano lamentó que no se le permitiera terminar el Apertura 2024, tenía intenciones de seguir con los Rayos

Guardar
Eduardo Fentanes negó que su salida de Necaxa fuera en mutuo acuerdo, como compartió la directiva de los Rayos
Crédito:
Cuartoscuro
Eduardo Fentanes negó que su salida de Necaxa fuera en mutuo acuerdo, como compartió la directiva de los Rayos Crédito: Cuartoscuro

A tan solo tres jornadas de que termine la jornada regular del Apertura 2024 de la Liga MX, Necaxa dio por terminada su relación laboral con Eduardo Fentanes. Por medio de un comunicado notificaron que Fentanes dejaba de ser su director técnico.

En el boletín, los Rayos argumentaron que esta decisión fue un mutuo acuerdo de ambas partes, por lo que terminaron con el contrato que tenía vigencia hasta el primer semestre de 2025. Pero, tras la postura oficial del conjunto de Aguascalientes, el entrenador mexicano decidió aclarar la situación

Y lo primero que compartió fue que su salida no fue un “mutuo acuerdo” como lo quiso mostrar la directiva de Necaxa, sino que él tenía deseos de seguir al frente del equipo y terminar el torneo. Pero, el conjunto hidrocálido no quiso darle la oportunidad de terminar el Apertura 2024.

¿Qué dijo Eduardo Fentanes sobre su salida de Necaxa?

En una entrevista para Fox Sporst, Fentanes reveló que en ningún momento pidió su salida de la institución, por lo que negó que haya sido un “mutuo acuerdo” su desvinculación de su cargo. Compartió que quería terminar el campeonato con Necaxa pese a las nulas posibilidades de seguir en repechaje.

Fotografía de archivo de Eduardo Fentanes. EFE/ Hilda Ríos
Fotografía de archivo de Eduardo Fentanes. EFE/ Hilda Ríos

Aunque la noticia le generó frustración, se sintió satisfecho con lo que logró en el equipo de Aguascalientes durante su estancia.

“No fue mutuo acuerdo, fue un cese. Yo estaba con la energía, mientras los jugadores no bajaron los brazos; mientras me siguieran escuchando, uno no tiene porqué tirar la toalla, pero así fue la cosa. Frustrado ahora, pero muy agradecido”

En charla para el programa Los Informantes de Récord, Lalo Fentanes compartió más detalles de cómo vivió sus últimos días como entrenador de Necaxa. Aseguró que nunca se le dio un ultimátum de su salida. Y es que, desde la Jornada 7 no lograba una victoria, pero la directiva nunca fue clara con las exigencias de sumar puntos en las últimas fechas del torneo.

Después de perder ante Chivas, tuvo una plática con la directiva, pero no le advirtieron que si no ganaba ante Toluca sería despedido.

Necaxa confirmó la salida de Eduardo Fentanes (X/ @ClubNecaxa)
Necaxa confirmó la salida de Eduardo Fentanes (X/ @ClubNecaxa)

“Post Chivas se me insinúa un tema de cierta preocupación, se queda después a ‘vamos viendo partido a partido’, no se declara como tal un ultimátum”, explicó.

Cuando los Diablos los golearon 1 - 3 en casa, en la directiva no agradó el resultado, por lo que la primera acción fue despedirlo.

“Post Toluca se toma la decisión. La realidad es que la plática ayer muy cordial, muy en buenos términos, más no de común acuerdo. Yo me sentía con la energía suficiente para seguir, yo seguía viendo respuesta de los jugadores”

Negó que él quisiera abandonar al equipo, al contrario, enalteció la respuesta que tuvo de los futbolistas. Pero, lamentó los modos en los que quedó fuera.

“Me parece que es más una intención de sacudir algo en medio de reconocer que no se estaban haciendo bien las cosas, pero que no se estaba dando el resultado”.
Guardar