El partido de la Jornada 15 del Apertura 2024 entre Mazatlán y América corre el riesgo de cambiar de sede, y posiblemente de horario, debido a la situación de violencia que se vive en el estado de Sinaloa, misma que incluso se ha trasladado a suelo mazatleco el pasado lunes 28 de octubre.
El tema de la violencia que se vive en Sinaloa sigue preocupando a las autoridades locales, lo que ha llevado a que también afecte en otros temas, incluido el deporte, en donde Dorados se vio obligado a mudar sus últimos juegos de la temporada a Tijuana, ante la poca seguridad que se podía garantizar.
Ante este escenario, se ha dado a conocer que los directivos de la Liga Mx se encuentran analizando un posible cambio de sede para el partido Mazatlán vs América que se jugará el próximo 1 de noviembre en el Estadio El Encanto, casa de los Cañoneros, sobre todo luego de la balacera que se presentó durante el lunes 28 de octubre.
Sin embargo, de acuerdo con información de ESPN, las Águilas siguen sin ser notificados de esta modificación en el itinerario, además, Mazatlán continúa con la venta de boletos de manera normal, incluso compartieron en redes sociales que están cerca de agotarse las localidades en el inmueble.
Según lo mencionado en el reglamento, los equipos deben ser notificados 48 horas antes del silbatazo inicial, por lo que los Cañoneros tendrían hasta el miércoles 30 de octubre a las 21:00 hrs para confirmar cualquier situación, incluido un posible cambio de horario.
Hasta el momento no se ha mencionado la sede que utilizarían como alternativa, pero podría ser el Estadio Caliente en Tijuana el destino apropiado, mismo que sirvió para albergar los partidos de Dorados, aunque en este caso, Mazatlán no pertenece al mismo grupo por lo que tendrían que hablar con la directiva de Xolos.
Si el inmueble en Tijuana se convierte en sede, el partido tendría que aplazarse, ya que ese mismo día y a la misma hora, Xolos estará enfrentando a Tigres, por lo que no podría ser utilizado hasta el sábado por la noche. Esta situación podría apretar el calendario en el Apertura 2024 para ambos conjuntos, recordando que la próxima semana se juega jornada doble, además de que concluye el torneo regular, por lo que deben solucionar de forma inmediata.
Los directivos saben que deben proteger el bienestar de los equipos y la afición que asiste a los estadios, lo que llevará a que esta situación sea analizada hasta el último momento.