En la jornada 14 del Apertura 2024, las Chivas del Guadalajara perdieron por la mínima diferencia de un gol ante Puebla, derrota que generó discusión, en especial por el momento que atraviesa el equipo luego de que Fernando Gago renunció al Rebaño Sagrado.
Ahora, una nueva polémica surgió en Verde Valle pues un jugador fue captado en un estado inconveniente y de fiesta. En redes sociales se filtró un video de Alan Mozo, en el que se mostró al futbolista consumiendo bebidas alcohólicas.
Aunque no se tiene detalles del motivo del evento, la grabación se volvió viral luego de que Chivas perdió 1 - 0 con La Franja, por lo que acusaron al mediocampista de “festejar” la derrota que vivió su club el pasado viernes 25 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc.
¿Qué hizo Alan Mozo?
La noche del domingo 27 de octubre cobró relevancia un video que subió la cuenta Reacción en cadena de X (Twitter), en la publicación acusaron a Alan Mozo de irse de fiesta luego de terminar sus compromisos con el Guadalajara para la jornada 14 del torneo.
Los hechos habrían ocurrido este fin de semana, Mozo se fue de fiesta con amigos a un antro de la Ciudad de México, según los reportes indicaron que habría aprovechado su paso por la capital del país para acudir a un centro nocturno.
Fue captado en el club Alma, el cual está ubicado en Las Lomas de Chapultepec, al poniente de la capital. En las imágenes se puede ver cómo el futbolista de 27 años tomó una botella de lo que pareciera ser algún tipo de tequila, y frente a la cámara tomó un gran trago de la bebida.
El video dura breves segundos, pero esa imagen fue suficiente para que la afición de Chivas empezara a cuestionar el profesionalismo del jugador, ya que no sería la primera vez que protagoniza acciones de este tipo. Cuando estaba en Pumas también fue captado en una fiesta consumiendo alcohol, en aquel tiempo fue sancionado porque violó el reglamento implementado por la contingencia de COVID-19.
Hasta el momento se desconoce si Chivas sancionará a su jugador, pues pese a la gravedad de sus acciones, su salida la habría realizado en su día de descanso, por lo que no faltó a algún compromiso con su club.
Los jugadores de Chivas han estado involucrados en polémicas. Un video difundido en redes sociales capturó el momento exacto en que un petardo explotó en las instalaciones de Verde Valle, sede del club Chivas.
Este incidente ocurrió mientras los periodistas esperaban la llegada de los jugadores José Castillo y Fernando Nene Beltrán para una conferencia de prensa previa al clásico tapatío. Según Infobae, el responsable de lanzar el explosivo fue el jugador Roberto Piojo Alvarado, quien posteriormente ofreció disculpas a los presentes.
El suceso generó confusión y malestar entre los reporteros que cubrían el evento. Aunque la directiva del Rebaño Sagrado no ha emitido una declaración oficial sobre el incidente, Alvarado conversó con algunos periodistas para explicar que se trató de una broma entre compañeros de equipo. A pesar de sus disculpas, el acto provocó una reacción negativa en el entorno mediático.