Uno de los acontecimientos que más dio de que hablar durante el Gran Premio de la Ciudad de México 2024, fue la disputa que sostuvo Sergio Pérez con el piloto Liam Lawson. En una intensa lucha por posiciones, ambos monoplazas chocaron, generando un contacto que dejó al mexicano en una situación desfavorable, hecho que posteriormente derivó al gesto que el neozelandés le dedicó a Checo durante la carrera y como era de esperarse, ocasionó el repudio por parte de la afición azteca.
Fue durante las últimas vueltas de la carrera, donde los ánimos se mantuvieron calientes por parte del oceánico, pues tras superar a Checo y desplazarlo a la posición 17, decidió hacer un gesto poco deportivo, mostrando el dedo medio en plena competencia.
Después del incidente, Lawson se vio obligado a ofrecer disculpas a Pérez, reconociendo que su reacción no fue adecuada y simplemente se dejó llevar por la calentura del momento. “Es obviamente una de esas cosas del momento, él pasó la mitad de la vuelta bloqueándome y tratando de arruinar mi carrera. Estaba molesto, pero no es una excusa, no debí hacerlo y pido disculpas por ello”.
No obstante, pese a dar su testimonio, todo indica que la afición mexicana no lo termina por perdonar. A través de las redes sociales, los seguidores de Sergio Pérez se han encargado de externarle a Liam su repudio y nula aceptación tras su falta de respeto al ‘Ministro de Defensa’.
“Lo que más duele, es que bajaron a Ricciardo de ese asiento para dárselo a un estúp...”; “Tu solito terminaste con tu carrera”; “Eres un pu... att: Todo México y resto del mundo”; “tus disculpas forzadas no son aceptadas, espero jamás regreses a México”; son parte de los comentarios que se pueden leer en algunas de las fotos de Lawson.
Postura de Checo tras percance con Liam
Por su parte, en declaraciones post carrera, Sergio Pérez apuntó que no llevaba ningún tipo de amistad o relación con Lawson, señalando que tenía que tener más humildad, pues ya son varios los percances que tiene con diferentes pilotos de la F1.
Creo que no tengo ninguna relación con él. Por la forma en que ha llegado a la F1, no creo que tenga la actitud adecuada para ello. Tiene que ser un poco más humilde, ¿sabes? Cuando el bicampeón del mundo (por Alonso) le dijo cosas el fin de semana pasado, lo ignoró por completo. Cuando llegas a la F1, obviamente tienes mucha hambre y demás, pero también tienes que ser respetuoso dentro y fuera de la pista.